Mañueco denuncia que el Gobierno les amenazó con el 155

SPC
-

El presidente de la Junta carga contra la "chapuza" de la ley del 'sólo sí es sí': "Qué pidan perdón y dimitan los responsables"

Mañueco denuncia que el Gobierno les amenazó con el 155 - Foto: Leticia Prez ICAL

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, criticó hoy la "chapuza" generada con la aprobación de la ley del 'sólo sí es sí' y añadió que aunque se modifique "el mal ya está hecho", debido a las rebajas de condenas y las excarcelaciones. "Qué pidan perdón y dimitan los responsables", exigió.

En un acto de la precampaña, que reunió a varios centenares de personas en el Museo de la Ciencia bajo el lema 'Valladolid entre todos', Fernández Mañueco se preguntó: "¿Para qué ha venido esta gente a la política?" y añadió que para "crear más problemas de los que existen", si bien apuntó que los ciudadanos esperan que los políticos los solucionen. aseguró hay "un nuevo caso en Valladolid" ante las consecuencias por la reforma de la ley del 'sólo sí es sí'. 

Por otra parte, el presidente de la Junta y del partido en la Comunidad denunció que el Gobierno les llegó a amenazar con la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española ante la polémica del protocolo de medidas sobre la natalidad y el aborto. Así, censuró la nueva modalidad de "turismo del insulto a Castilla y León".

Fernández Mañueco criticó el "chantaje" y la "amenaza a castilla y León y garantizó que no lo van a "admitir". "No lo vamos a consentir", dijo. Sin embargo, criticó que a otros, a los que quieren acabar con el país, se les trata con "guante de seda". Además, afeó que esto se haga con una tierra "leal" y "comprometida" con la Constitución y con España.