El PP regional destaca la unidad entorno a Feijóo

SPC
-

Mañueco y presidentes provinciales resaltan la nueva etapa del partido con el liderazgo del político gallego

El PP regional destaca la unidad entorno a Feijóo - Foto: ICAL

El Partido Popular de Castilla y León destaca la unidad de este congreso en torno a la figura de Alberto Núñez Feijóo, que mañana será elegido presidente de la formación, y valora de manera especial los nombramientos de Cuca Gamarra como secretaria general y de Elías Bendodo como coordinador general.

Un partido unido, fuerte, transversal y alternativa de Gobierno que llevará a La Moncloa a Alberto Núñez Feijóo fueron las valoraciones de la mayoría de los dirigentes consultados por Ical durante la celebración de este XX Congreso extraordinario que se desarrolla bajo el lema 'Lo haremos bien'.

Otro de los mensajes se centró en el nuevo líder Alberto Núñez Feijóo de quien pusieron en valor su experiencia, principios y gestión, avalada con cuatro mayorías absolutas. "Es el mejor líder y el mejor gestor para llevar a delante a nuestro país", afirmó el presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, al llegar este viernes al congreso.

"Vamos a demostrar que el Partido Popular es un partido fuerte, un partido unido, con experiencia y con capacidad de gestión", declaró Fernández Mañueco, que poco después destacó el nombramiento de Cuca Gamarra como secretaria general. "A la hora de elegir personas y de gestionar conecta muy bien con las personas", aseguró, para añadir que "hay que tener en cuenta a los territorios y él lo hace".

En la misma línea, la vicesecretaria autonómica de Estudios y Programas, Isabel Blanco, manifestó que de este congreso va a salir una partido nuevo, plural, transversal, fuerte y capaz de enfrentarse a los retos que necesita España. Blanco, que ha sido vocal del comité organizador de este cónclave, destacó que Alberto Núñez Feijóo conoce "perfectamente" las reales de España, lo que también atribuyó a la que será 'número dos' y secretaria general, Cuca Gamarra.

"Hay un antes y un después en el Partido Popular. La persona que mejor lo puede representar y liderar es Alberto Núñez Feijóo", subrayó el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, que también puso en valor que celebran en Sevilla un congreso de unidad.

Según el también presidente de la Diputación de Valladolid, en esta nueva etapa que inicia su partido "se va a demostrar la fuerza del PP, única alternativa al sanchismo y vamos a devolver en este caso a España donde se merece". Conrado Íscar valoró los primeros nombramientos comunicados por Feijóo para su dirección y subrayó que se dé protagonismo al poder territorial, a personas que conocen "muy bien el partido y que tienen una trayectoria impecable".

"Es un congreso de muchísima ilusión entre los compromisarios, afiliados y ciudadanía", aseguró la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, que apuntó a "las ganas para que la situación se resuelva rápidamente". "Vemos muy fuerte a Alberto Núñez Feijóo", afirmó, de quien valoró sus cuatro mayorías absolutas en Galicia y se mostró convencida de que también la tendrá en el Gobierno de España.

Según Sanz, el político gallego "ha hecho un sacrificio enorme" con su partido y para solucionar los problemas de España. "Mas allá de la guerra, hay muchos problemas que subyacen, y hay mucho por hacer", aseveró.

Igualmente, reconoció que "hay mucha unidad, rotunda" en la etapa que abre el partido y en su nuevo presidente para ganar las próximas elecciones generales. En relación a los nombres, en concreto de Gamarra, señaló que "es muy importante que todas las personas pasen por los ayuntamientos", a lo que unió que, en este caso, "conocen de primera mano el territorio". "Muy acertado. Gamarra es muy cercana al PP de Segovia", zanjó.

"Una persona con experiencia, con capacidad de gestión que son las principales garantías que se pueden aportar en política junto a la credibilidad", manifestó el presidente del PP de Ávila, Carlos García, que añadió que España necesita una alternativa a quienes desde el Gobierno cuestionan la unidad territorial.

García valoró la experiencia en la política local facilita las cosas, porque "sabe los problemas reales", donde citó la financiación local o la despoblación. "Lo hace más fácil y nos va a tener a todos para ayudar", añadió. "Espero un PP de cordura, de sensatez, de coherencia que hable de todos y cada uno de los problemas de los españoles y a partir de esas premisas tenemos que construir que el PP tiene que ser el referente dentro de ese refugio del centro derecha", concluyó.