Dos podios bajo la muralla de Ávila

DP
-

Las corredoras del Productos Calter-Bar El Túnel venteño Carmen Vázquez y Adriana Barbero fueron segunda y tercera respectivamente

Dos podios bajo la muralla de Ávila - Foto: DP

Bajo un marco incomparable como la muralla de Ávila se celebró la quinta edición del Trofeo BTT StreamBike Ciudad de Ávila, que se llevó a cabo en el circuito situado en Cerro Hervero. Un contorno técnico, divertido y con varios saltos de distintas dificultades. En total participaron unos 150 corredores, casi todos de Castilla y León, salvo alguno de la escuela CC Valdeiglesias madrileña.

Entre los distintos corredores destacan los cinco jóvenes del Productos Calter-Bar El Túnel (CD Venteño de Ciclismo). Carmen Vázquez, Tello Román, Adriana Barbero, Ángela Martínez y Sara María Grigorescu fueron los encargados de poner el acento palentino en la prueba abulense.

Y no solo ofrecieron su presencia, sino que demostraron un gran nivel. Incluso dos de ellos, Carmen Vázquez y Adriana Barbero, se trajeron para la provincia dos medallas, una de plata y otra de bronce.

Un total de 22 corredores participaron en categoría promesa, realizando una vuelta a un circuito de 1.000 metros. La palentina Carmen Vázquez lideró la prueba hasta prácticamente el final, pero en los últimos metros fue rebasada por la salmantina Emma Zapatero, que se acabó llevando, in extremis, la medalla de oro. La plata se la adjudicó la corredora del Productos Calter-Bar El Túner. La medalla supo a poco por lo cerca que estuvo el oro, pero tremendamente bien por el buen resultado que significa.

En segundo lugar, 33 participantes de una categoría superior compitieron en un circuito de también 1.000 metros, pero en el que dieron dos vueltas. En dicho contorno se midieron dos palentinos más. Adriana Barbero, tras una remontada que puso los pelos de punta a los espectadores, logró el tercer puesto, y con él el bronce, en categoría femenina. Por su parte, Tello Román (que por cierto se estrenaba en la competición) acabó en la vigesimotercera posición.

Más tarde, un total de 42 alevines hicieron acto de presencia para competir en un circuito de 2.000 metros (dos vueltas al mismo). Las féminas del Productos Calter-Bar El Túnel Ángela Martínez y Sara María Grigorescu acabaron sexta y séptima respectivamente. Por último se celebró la prueba infantil, pero ningún corredor del club venteño participaba en esta categoría. 

Mañana se llevará a cabo la siguiente prueba en la que competirán los corredores del Productos Calter-Bar El Túnel. Será en Burgohondo (Ávila), donde se celebrará el I Premio BTT Ayuntamiento de Burgohondo.