Tan iguales, tan distintos

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético recibe en La Balastera al Oviedo B

Tan iguales, tan distintos - Foto: Sara Muniosguren

P alencia Cristo Atlético y Oviedo Vetusta (el filial del RealOviedo), rivales hoy enLa Balastera, están empatados a siete puntos en la general. Sin embargo, sus trayectorias son totalmente diferentes. El cuadro asturiano es el máximo goleador de la categoría, con diez goles en siete partidos, mientras que el conjunto morado es el segundo menos goleador tras el colista Burgos Promesas (dos goles, marcados en un único encuentro ante elBergantiños en La Balastera).

Sin embargo, mientras que el Oviedo Vetusta es el segundo equipo más goleado tras el filial del Burgos (once goles) el equipo de Chuchi Jorques es el segundo menos goleado con tres goles, tras el líder Guijuelo, que todavía no ha encajado gol alguno.

¿Duelo de estilos? Eso podría parecer por los números, pero no hay tanta diferencia entre ambos conjuntos. Ambos son muy jóvenes, ambos buscan el buen trato del balón y la posesión. La diferencia está en que los ovetenses están menos armados y compactos, mientras que a los palentinos les falta el gol. Y no es por falta de oportunidades. En Avilés, sin ir más lejos, tuvo la suficiente para haberse llevado el partido, pero no estuvo certero cara a puerta. «El equipo quiere ganar y tiene ganas de ganar. Si en la rueda de prensa tras el partido ante elArenteiro dije que el equipo no tuvo personalidad de querer el balón, de querer ofrecerse, en Avilés fue todo lo contrario. Tuvo personalidad, supo sufrir en los malos momentos y disfrutar en los buenos ante un gran equipo», manifiesta Chuchi Jorques, técnico morado, que ve «una evolución en el equipo, competitivos, desde los delanteros, que hacen una presión brutal, hasta atrás.Defensivamente, estamos muy bien y ofensivamente hemos dado muchos pasos hacia adelante de cómo queremos ser. Tenemos los automatismos cada vez más  adquiridos».

En cuanto al rival de hoy, elOviedo B, lo compara con el Polvorín, el filial delLugo. «Son parecidos. Tienen una defensa competitiva, rápida. Y del medio campo para adelante, jugadores desequilibrantes.Es verdad que tienen a algún jugador expulsado y no sabemos si alguno irá con el primer equipo. Tienen gente con proyección y, a lo mejor, menos puntos de lo que se merecen».

Chuchi agradece el apoyo de los aficionados en La Balastera. «Tengo que dar las gracias por la paciencia que está teniendo con el equipo y el cuerpo técnico. Es verdad que somos un equipo nuevo. Espero que cada vez se enganche más gente.Es el equipo de la ciudad».

Cara al partido de hoy, cuenta con todos los jugadores disponibles, salvo Duque, en proceso de recuperación.  En cuanto al césped, esta semana entrenaba por fin en La Balastera, cuyo césped ha mejorado notablemente. «Tengo que dar las gracias a Víctor Torres y a los jardineros. El césped está fenomenal», afirma.