La LEB Oro, expectante

David del Olmo
-

Los equipos de la segunda división del baloncesto nacional esperan con ilusión la decisión que tome Marc Gasol cuando cierre su etapa en la NBA. Su llegada al Girona añadiría valor a la liga

La LEB Oro, expectante - Foto: Lance Murphey

Marc Gasol, uno de los mejores jugadores que ha dado el baloncesto español a lo largo de su historia, está dando sus últimos pasos como protagonista sobre el parqué en su deporte  y, una vez que se rubrique su traspaso de Los Angeles Lakers rumbo al Memphis Grizzlies y la posterior desvinculación del que ya fue su primer equipo en la NBA, el regreso al Basquet Girona (club de su propiedad), de la LEB Oro está más próximo que nunca.

Un fichaje que afectaría al resto de los clubes de la categoría, por reforzar a uno de sus rivales con un veterano pívot de máximo nivel que jugó sus últimos encuentros con la selección española en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y por añadir visibilidad a la categoría. Sin olvidar que, tras un curso 2020-21 en el que la liga se disputó con un sistema de competición de circunstancias (con dos grupos), el regreso esta temporada al grupo único supondrá que todos los equipos se enfrenten al conjunto gerundense.En el caso del EasyCharger Palencia, la visita al pabellón municipal de los deportes del Basquet Girona, al que entrena un exmorado, Carles Marco, se producirá, según el calendario oficial, el viernes 10 de diciembre, dentro de la undécima jornada.

El reputado periodista Adrian Wojnarowski (ESPN) avanzaba el viernes los pormenores de un traspaso que aún debe materializarse, añadiendo que los Grizzlies planean finalizar a renglón seguido su vinculación con el interior de 36 años para «permitir que permanezca con su familia en España». El jugador ha manifestado en diferentes ocasiones su intención de acabar su carrera en el club que preside, aportando así su granito de arena también en la cancha antes de retirarse. Toda la LEB Oro espera expectante el anuncio.

HOY, AMISTOSO MORADO. Mientras tanto, prosigue la pretemporada de cara al estreno de la competición del 8 de octubre y el EasyCharger disputa esta tarde (20 h) su segundo amistoso.

Lo hará en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, frente al Grupo Alega Cantabria CBT de LEB Plata. El conjunto cántabro ha dispuesto precios de 5 (mayores de 18 años) y 2 euros (menores). Deben reservar su localidad desde la web del club (http://cdestela.com) y pagarla en taquilla. Entrenado por David Mangas, cuenta con Mirza Bulic, Leo Cizmic, Alo Marín, Tom Granado o Sami Eleraky, con pasado en Oro.