El Palencia CF se mide a otro recién ascendido

David del Olmo
-

El equipo de Pechu, con las bajas por lesión de Diego y Mikel, visita el terreno de juego del Ciudad Rodrigo (18,30 horas). Los charros también subieron en el último play-off

El Palencia CF se mide a otro recién ascendido - Foto: Juan Mellado

El Palencia CF se pone en marcha de forma oficial esta tarde (18,30 horas) en tierras salmantinas, en el Francisco Mateos, feudo del Ciudad Rodrigo CF, otro equipo que consiguió el ascenso el pasado mes de junio en el play-off de ascenso desde la Regional.

El equipo mirobrigense dejó en el camino al Unami en una eliminatoria igualada (global de 3-2) para jugar en la nueva Tercera RFEF, heredera de la Tercera División aunque en un escalón más bajo que ella (quinta categoría del fútbol español). Componen la categoría 13 equipos procedentes del grupo VIII (Tordesillas, Ávila, Astorga, La Virgen, Arandina, Almazán, Bembibre, Santa Marta, Diocesanos y los filiales de Mirandés, Salamanca UDS, Numancia y Leonesa); tres llegados desde la Regional (Ribert, Ciudad Rodrigo y Palencia CF); y el Guijuelo, caído de la Segunda B.

OPTIMISTA. José Ángel de la Iglesia, Pechu, el entrenador con el que el equipo morado conseguía el ascenso hace poco más de dos meses en La Balastera ante el Simancas, se mostraba contento y optimista en la víspera del estreno en Tercera RFEF.

«Estoy muy contento con el grupo, con la actitud, con el vestuario, con cómo se ha ido desarrollando la pretemporada, no hemos tenido muchas lesiones y el equipo ha encontrado sensaciones positivas», declaraba el técnico burgalés.

Dada la renovación de buena parte del plantel (siguen 10 de los 20 jugadores de la actual plantilla) que el pasado curso jugaba en el equipo palentino en la Regional (aunque entre esos jugadores había ya mucha experiencia en categorías superiores), además de la continuidad del cuerpo técnico, «es algo que facilita las cosas a los nuevos. En esa línea era factible que pudiéramos estar mejor, pero estoy contento con todos, con los jugadores que siguen y con los que han llegado. El compromiso está siendo digno de halagar».

El Ciudad Rodrigo, también nuevo en la categoría, «es un rival que en casa se hace muy fuerte. Tendrá ese plus del retorno a la categoría [estuvo por última vez en Tercera en la temporada 2015-16] y de jugar en su estadio», reconocía Pechu. Un Francisco Mateos que, contaba la prensa salmantina, en las últimas semanas ha vivido un lavado de cara con unas obras que han mejorado la cubierta de su graderío y la valla perimetral del rectángulo de juego, de cara al estreno liguero.

COPA. El miércoles jugará en casa de la Arandina la eliminatoria de la Copa RFEF.

«Hubiéramos preferido empezar en casa, por haber jugado otro partido en la CIA antes del debut en casa del próximo domingo. Pero no hay que poner excusas».