Mario Lozano repitió en Ansó la medalla de plata

David del Olmo
-

Subcampeón de España de triatlón de invierno en su categoría 40-44 años. Vigesimoctava posición en la general del palentino

Mario Lozano durante el sector de esquí - Foto: María Gutiérrez Alfonso Abad

El deportista palentinoMario Lozano (TriatlónCampos de Castilla) acudía al reciente Campeonato de España de triatlón de invierno, donde ya había logrado una medalla en su categoría en la anterior edición, y repetía podio, con la plata en el grupo de edad 40-44 años, además de situarse en la vigesimoctava posición de la general de la prueba.

La gran cita nacional se celebraba de nuevo en Ansó (Huesca), donde tomaban parte triatletas de las categorías absoluta, elite, júnior, paratriatlón, grupos de edad y open, entre los que se encontraba el palentino, de nuevo entre los mejores, como en 2021.

Se celebraba con 190 deportistas inscritos el Campeonato de España, aprovechando la disputa de una prueba histórica como es el Triatlón Valle de Ansó, cuya parte final se desarrollaba en el Espacio Nórdico Linza. Una cita organizada por el club Mayencos, este con el apoyo de la Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Ansó.

En ese marco, Mario Lozano finalizaba en su categoría solamente por detrás del madrileño Javier Otero (ClubTriatlónLas Rozas), quien se adjudicaba el triunfo con un registro de 1:46'26''.

Lozano lograba la segunda plaza (y, por supuesto, subía al podio para recibir su segunda medalla de plata nacional consecutiva), con un tiempo de 1:48'47''. En el caso del palentino, sus tiempos parciales en los sectores de carrera a pie, ciclismo y esquí eran, por este orden, de 21'31'' (7 km por las calles de Ansó), 49'00'' (con un recorrido de sube y baja desde Ansó hasta Linza) y 38'16'' (10 km esquiando). Únicamente en el tercer sector, sobre los esquíes (este año con poca nieve), cedía tiempo con respecto al ganador. Eneko Dorronsoro (Trigoi TT)era tercero con un tiempo de 1:56'10''.

ABSOLUTOS. Peio Osoro (con un tiempo de 1:30'53'', 17'54'' mejor que el del palentino en la meta oscense) y Enara Oronoz (Saltoki Trikideak), ella con 1:48'43'', eran los ganadores de la prueba y, por lo tanto, campeones de España de triatlón de invierno 2022.