«Con los triunfos tan rotundos cosechados debería torear más»

Jorge Cancho
-

ENTREVISTA Una extraña temporada para el sevillano al quedarse fuera de La Real Maestranza, su plaza. En San Isidro sí que estuvo con la de Arauz de Robles, pero sin demasiada suerte y anteriormente mató de la Cuadri en Osuna escuchando una ovación

«Con los triunfos tan rotundos cosechados debería torear más» - Foto: Óscar Navarro

No tuvo mucha suerte que digamos este año en el ciclo isidril que acaba de finalizar
Pues no, la verdad. Si estar en Madrid ya es difícil de por sí, imagínate cómo puede ser cuando te toca un lote que ni fu ni fa. Vamos, que si en Las Ventas te salen unos astados insulsos como los que a mí me tocó lidiar, pues las cosas se complican mucho más.


Lo que resultó un tanto extraño fue que quedara este año fuera de los carteles de Sevilla, su plaza

Yo soy un torero que baso mis temporadas fundamentalmente en mis actuaciones tanto en Las Ventas como en La Maestranza. Y no haber estado en Sevilla supuso un palo muy grande para mi. Pero bueno, prefiero pensar en positivo y si pasan las cosas así será por algo. 


Sí estuvo en La Maestranza el pasado año, y escuchó una ovación con la de Miura

Estaba anunciado dentro de la Feria de Abril, pero con la pandemia la trasladaron a final de temporada, lo que me supuso que comenzara el año en Cenicientos en el mes de agosto. Ese mes y los siguientes fueron buenos, con triunfo en Utrera en el desafío ganadero de Miura y Adolfo; en Soria, la encerrona de Osuna, la primera de mi carrera, en la que indulté a un toro a cuyo padre también había indultado yo. Y para remate llegaría Sevilla, con un cartelazo: con los Miuras y Morante entre otros. Es cierto que escuché una ovación, pero salí cabreado pues aunque estuve bien con los dos toros, ambos animales fueron muy planos, sin maldad pero tampoco buenos, en definitiva, sin vida. Una auténtica pena.  

 

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino

http://suscripciones.promecal.es/diariopalentino