Iluminación de los entornos del Cristo

DP
-

Iluminación de los entornos del Cristo - Foto: Óscar Navarro

La Junta de Gobierno Local  aprobó la propuesta de clasificación de ofertas para adjudicar el suministro e instalación de iluminación de los entornos del Cristo del Otero, concretamente en la subida al emblemático monumento palentino. La propuesta de la mesa de contratación para este proceso ha estimado, en base al baremo de los pliegos de condiciones, que la primera clasificada es Electricidad Pascual de Diego. Una actuación con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) y con una inversión estimada de 164.000 euros.

Este proyecto persigue el objetivo de «la reducción de la contaminación lumínica, la instalación de luminarias mucho más eficientes al optarse por tecnología led controlada punto a punto, el incremento de la seguridad al mejorarse la dotación existente en la actualidad y, finalmente, realzar la figura del emblema de los palentinos», recordó el primer teniente de alcalde y concejal responsable de los fondos europeos, Alfonso Polanco.

La sesión también sirvió para aprobar las bases de la convocatoria para el proceso selectivo de catorce plazas de bombero-conductor y cinco de oficial de la Policía Local, estas por el sistema de concurso-oposición de promoción interna, así como la corrección de las bases de la convocatoria del proceso selectivo de una plaza de Inspector de la Policía Local, por concurso-oposición.

Asimismo, la Junta de Gobierno dio luz verde a la selección del proyecto de ejecución de acometidas y adecuación del interior de la sala de calderas de los edificios municipales para la conexión a una red de district heating de biomasa.