Espectáculos de nivel en el desfile de Carnaval de Palencia

Rubén Abad
-

El pasacalles, formado por tres carrozas, está amenizado por 'Bichos', 'La Granja', 'Halcoronsa', 'Orofas' y 'Sacrificio'. Hay 400 personas inscritas en el concurso

Espectáculos de nivel en el desfile de Carnaval de Palencia

El gran desfile de Carnaval llenará hoy (18,30 horas) de luz, color, magia y diversión las calles de la capital al paso de la comitiva, con salida en San Pablo y llegada en el Salón tras pasar por la plaza de León y recorrer la calle Mayor. El desfile estará formado por tres carrozas con una longitud de entre ocho y diez metros, una anchura de 2,40 y una altura máxima de 3,85 metros. Dichas carrozas, que harán las delicias de los palentinos, irán acompañadas por espectáculos de gran calidad con las mejores compañías de la esfera nacional.


El primero de ellos es Bichos 3.3., integrados por tres gigantescos Insectos: la incansable Hormiga, el simpático Saltamontes y la temida Tarántula. Acompañándolos va un fantástico grupo de figurantes caracterizados como duendes y hadas. A él se suma La Granja 3.3, con animales igualmente de gran formato: la  vaca, la simpática gallina y el carnero bravucón. Acompañándolos va un grupo de  figurantes caracterizados como granjeros, entre los que se encuentran un tractorista, un fumigador y un lanzador de maíz.


El tercer espectáculo, Halcoronsa, está formado por un grupo de baile uniformado con vistosos trajes que simulan un grupo de aves rapaces. La coreografía refleja los movimientos salvajes y a la vez elegantes de los halcones. El cuarto lleva por nombre Orofas, un show hipnótico y elegante que recrea la figura de la jirafa,  donde el color oro cobra importancia destacando en todos los complementos. Ataviadas de falda platillo, las bailarinas transmitirán la energía y entusiasmo de su tribu. Cierra el listado Sacrificio, de temática tribal.

Espectáculos de nivel en el desfile de Carnaval de PalenciaEspectáculos de nivel en el desfile de Carnaval de Palencia


Casi 400 personas se han inscritos en el concurso de grupos disfrazados organizado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, que también participarán en un desfile que estará encabezado por la música y el buen ritmo de la batucada palentinaBatukatuka.

Espectáculos de nivel en el desfile de Carnaval de Palencia
Espectáculos de nivel en el desfile de Carnaval de Palencia


Se repartirán un total de 3.800 euros en premios y, como novedad este año, se ha creado una categoría especial para los centros educativos y las Ampas, que se han volcado en la fiesta en honor a Don Carnal y hoy serán los  principales protagonistas del desfile.