Scooby recauda fondos tras pasar un verano sin adopciones

Ismael Martín
-

El dinero obtenido por la protectora con la venta de libros, juguetes o merchandising se destinará al suministro de comida y tratamiento veterinario de los 70 perros y 20 gatos

Scooby recauda fondos tras pasar un verano sin adopciones

Coincidiendo con la festividad de San Antolín, la protectora Scooby abrió ayer las puertas de su caseta de San Pablo por una buena causa. Desde las 11 a las 15 horas se celebró un mercadillo solidario en el que «todo lo recaudado va a ser invertido en los animales de la protectora para sus necesidades como comprar pienso fundamentalmente o si requieren de algún tipo de tratamiento veterinario poder dárselo», aseguró Gema López, voluntaria en Scooby desde hace seis años.

En el puesto instalado se pusieron a la venta desde objetos para los perros hasta material donado por la gente como libros y juguetes. «Hay una compañera que nos ha elaborado unas cookies caseras buenísimas y a otra se la da muy bien coser, así que nos ha hecho cojines y unas bolsitas para las chuches de los perros. Un poco de todo», explicó López. Además, había merchandising de Scooby con camisetas y sudaderas.

un gran gesto. Los palentinos y visitantes pudieron colaborar con la entrega de pienso, latas, mantas o cualquier otra aportación que puediera ser útil en la protectora. «Aunque nos hubiese gustado que más gente participase, agradecemos a la que ha venido y ha colaborado; cualquier gesto solidario es bienvenido», destacó López. 

Asimismo, los responsables del evento benéfico respondieron a las dudas del público sobre adopciones. Al respecto, Gema López lamentó no haber tenido adopciones en todo el verano. «Esperamos que se empiecen a reactivar a partir de ahora», expresó, a lo que añadió que «tenemos muchos más animales de los que quisiéramos. Contamos con 70 perros y 20 gatos».  

Cabe recordar que Scooby viene celebrando los últimos años iniciativas de este tipo, que resultan de gran importancia para la entidad que cuenta con la colaboración de seis voluntarios que se preocupan diariamente. Desde la protectora ven muy importante esta cuestión del voluntariado para asegurar un buen cuidado de los animales. Gema López resaltó que «nos gustaría ser más miembros y poder sacar más perros de paseo. Animo a los palentinos a hacerse voluntarios».