Mantuvo opciones hasta el descanso

David del Olmo
-

Cedió el Colina Clinic ante el Valtecsa bilbaíno, ante el que caía 14-19 en el intermedio, tras el 7-0 del minuto 11

Mantuvo opciones hasta el descanso - Foto: Sara Muniosguren

El Colina Clinic no puntuó en su segundo duelo de la segunda fase liguera, el primero en La Balastera, aunque jugó sus mejores minutos de la temporada en el primer periodo, donde comenzó mandando (7-0) y plantó cara (14-19 al descanso), aunque en la segunda mitad acabó pagando el esfuerzo y firmando una diferencia en contra que no hizo justicia a su gran trabajo (14-43).

Con la sensible baja de Juan Graciarena, el equipo palentino encaraba el partido con ilusión y una grada muy juvenil(se efectuó en el descanso la fotografía de familia de la cantera del club), que a los 11 minuto se plasmaba en el primer ensayo del duelo. Cinco minutos tardaban los bilbaínos en equilibrar la balanza y diez en ponerse por delante (7-12). Aunque el segundo ensayo morado sembraba de alegría el campo municipal (14-19). En la reanudación aguantaron los de Garri, pero el primer ensayo visitante, a diez del final, abrió el camino a otros dos que sellaron el definitivo 14-43.

GARRI. El técnico palentino valoraba «el mejor partido de la temporada» de los suyos.

Un duelo con dos partes diferenciadas, «la primera mitad y 10 minutos de la segunda, donde hemos jugado muy buen rugby. Muy equilibrado, con el rival poniendo las cosas muy difíciles. En fase estática nos lo han puesto muy difícil.Se nos ha lesionado el talonador, Inyesto, y no teníamos recambio natural hoy». Pero en el segundo periodo, «hemos cometido errores en nuestro campo» y con el paso de los minutos «después de trabajar tanto el equipo se ha venido un poco abajo».

ARCHIVADO EN: Garri, Rugby