Velilla, en la portada de Wikipedia

Rubén Abad
-

La mayor enciclopedia online del planeta coloca en su portada un artículo dedicado a la localidad. El portal recibe unos 20 millones de consultas al día, lo que el Ayuntamiento ve como una «gran promoción»

Velilla, en la portada de Wikipedia

Wikipedia es una ventana abierta al mundo al que cada día se asoman cientos de miles de internautas de todo el globo terráqueo. Una herramienta que se ha convertido en un fiel compañero de viaje para resolver dudas, realizar consultas de todo tipo y profundizar sobre cualquier tema gracias a los casi veinte millones de artículos que alberga (1.523.428 escritos en castellano) uno de los sitios web más visitados del planeta.
El portal recibe, según los datos de la compañía, 579 millones de consultas mensuales, unos 20 al día. Dicho de otra forma, la friolera cifra de 13.888  cada minuto y más de 200 al segundo. Los que accedieron a Wikipedia a lo largo del día de ayer desde sus ordenadores personales, tabletas y móviles inteligentes se encontraron con una portada con sello palentino. Y es que en ella ocupaba un lugar destacado Velilla del Río Carrión.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.