Potencial enoturístico del Cerrato

Rubén Abad
-

ADRI Cerrato Palentino participa con expositor propio en la #WineTourismExpo, un evento que congrega en Valladolid a 120 estands de España, Italia y Portugal y a 70 touroperadores y agencias de viajes de 13 países

Potencial enoturístico del Cerrato

ADRI Cerrato Palentino asiste a la Feria Internacional de Enoturismo #WineTourismExpo por segundo año consecutivo con estand propio, en esta edición de mayores dimensiones, creando un espacio comercial donde las bodegas y empresarios del segmento puedan mantener encuentros profesionales con compradores. La zona de atención y promoción enoturistica como destino ante periodistas, bloggers e influencers de todo el país interesados por los barrios de bodegas subterráneas, así como el resto de los recursos turísticos vinculados al patrimonio enológico, esta atendida por las responsables de las oficinas de turismo de Dueñas y Astudillo, Felicidad Villaviudas y Marisa Franco, respectivamente. 


En el acto de inauguración de Fine#WineTourismExpo visitó el expositor Miguel Sanz, director general de Tourespaña; acompañado por el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana. Momento en el que pudieron conocer en detalle las bodegas y los vinos de las bodegas Pagos de Negredo de Palenzuela, Señorío de Valdesneros y Esteban Araujo de Torquemada y Basileo Vino de Reyes de Herrera de Valdecañas. También Bodegas Gonzalez Vegas de Quintana del Puente, Bodegas Barrialba de Venta de Baños, Carreprado de Alba de Cerrtao y Remigio Salas Jalon de Dueñas.   


Durante la mañana se mantuiveron varias reuniones de trabajo en el propio estand entre la presidenta de ADRI Cerrato Palentino, vicepresidenta segunda de la Diputación y alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente, y los diputados Carolina Valbuena y Francisco Pérez, destacando el encuentro mantenido con diferentes responsables públicos del proyecto de Aranda de Duero Ciudad Europea del Vino 2022. 


La tercera edición de FINE, que se celebra los días 1 y 2 de marzo en Valladolid, congrega a más de 120 bodegas, hoteles y destinos enoturísticos de Italia, España y Portugal junto a 70 touroperadores y agencias de viajes de 13 nacionalidades. Cabe señalar, por otra parte, que la cita ferial de la vecina Valladolid cuenta con un espacio para la celebración de reuniones de negocios. Se trata de B2B Fine, donde se comprometieron un total 80 reuniones de negocio orientadas a impulsar la actividad en turismo enológico, una agenda de contactos generada previamente a través de la plataforma favoreciendo la comunicación y los encuentros profesionales.


NAVARTUR

Por otro lado, Palencia Turismo estuvo presente en Pamplona para ofrecer su oferta en la XVI Feria Internacional de Turismo de Navarra (Navartur). Un evento que se abre a un mercado potencial «muy interesante» para la provincia, el de los visitantes  de Navarra y País Vasco, muy habitual en la provincia.


La institución provincial promocionó allí recursos como la Montaña Palentina, Las Loras, Las Tuerces, la Cueva de los Franceses, el Canal de Castilla y los barcos turísticos que surcan sus aguas o los mosaicos extraordinariamente conservados de las villas romanas La Olmeda, en Pedrosa de la Vega, y La Tejada, en Quintanilla de la Cueza.