En busca de la primera

David Correia
-

Los morados llegan a la tercera jornada con un punto en el casillero, el que lograban el pasado fin de semana ante el Polvorín, filial del Lugo

Adri Castro pone un centro en el partido ante el Polvorín disputado en La Balastera. - Foto: Óscar Navarro

Importante partido para el Palencia Cristo Atlético en Vigo, donde los de Chuchi Jorques visitan esta tarde (Municipal O Vao, 17 horas) al Coruxo FC. Un encuentro en el que los palentinos buscan sumar sus primeros tres puntos de la temporada, después de caer derrotados en la jornada inaugural en Guijuelo y no pasar del empate el fin de semana pasado en La Balastera ante el Polvorín.

Enfrente, un Coruxo FC que ya es un clásico de la Segunda RFEF (anteriormente Segunda División B). Es uno de los equipos del grupo con más solera y experiencia de la categoría, que lleva trabajando muy bien en los últimos años. La pasada campaña, de hecho, acababan la temporada regular un puesto por encima del Palencia Cristo, cuartos. Disputaban, al igual que los morados, el playoff de ascenso, donde de la misma manera que los entonces dirigidos por Rubén Gala, caían derrotados.

El Coruxo FC ha comenzado bien la temporada, con un empate en la primera jornada (0-0 frente al Arenteiro) y una victoria en la segunda (0-1 ante el Real Avilés), lo que les otorga cuatro puntos. De momento, los gallegos no conocen la derrota. Los palentinos viajan a un campo de O Vao donde el pasado curso cedieron 3-1 (el gol morado lo anotaba Álvaro).

«Vamos a Coruxo con ilusión y ganas. Tenemos buenas sensaciones. Todavía nos falta algo de profundidad, llegamos al área pero no rematamos», afirma Chuchi. 

El técnico morado recalca los puntos fuertes del Coruxo. «A mí me parece un buen equipo. Tienen jugadores experimentados y muy disciplinados. Sobre todo es un conjunto que transita muy bien. Tienen futbolistas de calidad en el centro del campo y muy rápidos en ataque. Se juntan buenos lanzadores con gente de arriba que aprovecha eso. Tenemos que estar muy atentos y controlar sus transiciones ofensivas».

Chuchi Jorques no podrá contar para el partido de esta tarde con cuatro jugadores. No viajarán a Galicia los lesionados Rafa y Mario y, por decisión técnica, Gatuso y Pablo.

A la tercera va la vencida dice el dicho popular. El Palencia Cristo Atlético quiere hacer de la expresión una realidad. No pudo ser en Guijuelo, tampoco en casa ante el Lugo B. Los morados lo intentarán ante el Coruxo.