Imposición de la ceniza con tinte solidario

J.B.I.
-

El obispo, Manuel Herrero, insta a los feligreses en tiempo de Cuaresma a "ir al encuentro con dios y especialmente de los más necesitados»

Imposición de la ceniza con tinte solidario - Foto: Juan Mellado

Ayer, con el final del Carnaval, llega la Cuaresma, un camino de 40 días hacia la Pascua, un recorrido marcado por la oración, el ayuno y la limosna que comienza con un simple gesto, el de la cruz, sobre la cabeza de los fieles. «Conviértete y cree en el Evangelio», repitió como cada año el obispo, Manuel Herrero, a los cristianos que asistieron a la misa del Miércoles de Ceniza en la capilla del Sagrario de ña catedral como preparación a la Semana Santa. En su homilía, recordó que la Cuaresma invita a intensificar la ayuda a los demás. «Hoy empezamos un tiempo que es como una gran parábola de la vida, un camino que nos debe conducir al encuentro con Dios y con los demás, especialmente los pobres, indefensos, descartados y necesitados de la sociedad», indicó.

Al respecto, recordó que en la diócesis se va a vivir el tiempo cuaresmal con el lema Amor, ternura, entrega. «Dios es amor y somos hijos del amor. Porque Dios -que es Padre con entrañas de Madre-  siempre nos mira con ternura, y se nos llama también a mirar al hermano, al compañero de clase o al de trabajo cada día, al vecino, como Dios nos mira con compasión y misericordia. Y con entrega -con los que son cómo nosotros y los que no- comportándonos como queremos que se comporten con nosotros», incidió.

El prelado palentino se refirió igualmente en su homilía a lo que el papa Francisco, en su mensaje, dice sobre la tarea que los cristiano tienen que afrontar para la presente Cuaresma de la forma más solidaria posible: «No nos cansemos de hacer el bien». Por ello, Manuel Herrero añadió que el tiempo cuaresmal «nos invita a cambiar de mentalidad, para que nuestra vida no se base en el poseer sino en el dar, no en el acumular como en el sembrar el bien y compartir».

Imposición de la ceniza con tinte solidarioImposición de la ceniza con tinte solidario - Foto: Juan MelladoBajo el lema Amor, Ternura, Entrega este año se ofrecen unos sencillos materiales para que puedan servir de ayuda a todas las personas de las comunidades diocesanas a vivir y celebrar un momento importante en la vida de los creyentes como es la Cuaresma. Han sido elaborados por los equipos de pastoral de La Salle y constan de un cartel motivador que evoca la vida enternecida y entregada en medio de lo cotidiano.

Imposición de la ceniza con tinte solidario
Imposición de la ceniza con tinte solidario - Foto: Juan Mellado
«Es un material que nos ayude a pararnos y tener un tiempo de silencio a lo largo de la semana para encontrar el Evangelio de cada domingo de Cuaresma», señalaron desde la diócesis. También se aportarán canciones o imágenes se pueden escuchar o ver de una manera sencilla. Simplemente con enfocar la cámara de del teléfono móvil al código QR que se plasma en el material se podrán reducir estos archivos.