scorecardresearch

Imposición de la ceniza con tinte solidario

J.B.I.
-

El obispo, Manuel Herrero, insta a los feligreses en tiempo de Cuaresma a "ir al encuentro con dios y especialmente de los más necesitados»

Imposición de la ceniza con tinte solidario - Foto: Juan Mellado

Ayer, con el final del Carnaval, llega la Cuaresma, un camino de 40 días hacia la Pascua, un recorrido marcado por la oración, el ayuno y la limosna que comienza con un simple gesto, el de la cruz, sobre la cabeza de los fieles. «Conviértete y cree en el Evangelio», repitió como cada año el obispo, Manuel Herrero, a los cristianos que asistieron a la misa del Miércoles de Ceniza en la capilla del Sagrario de ña catedral como preparación a la Semana Santa. En su homilía, recordó que la Cuaresma invita a intensificar la ayuda a los demás. «Hoy empezamos un tiempo que es como una gran parábola de la vida, un camino que nos debe conducir al encuentro con Dios y con los demás, especialmente los pobres, indefensos, descartados y necesitados de la sociedad», indicó.

Al respecto, recordó que en la diócesis se va a vivir el tiempo cuaresmal con el lema Amor, ternura, entrega. «Dios es amor y somos hijos del amor. Porque Dios -que es Padre con entrañas de Madre-  siempre nos mira con ternura, y se nos llama también a mirar al hermano, al compañero de clase o al de trabajo cada día, al vecino, como Dios nos mira con compasión y misericordia. Y con entrega -con los que son cómo nosotros y los que no- comportándonos como queremos que se comporten con nosotros», incidió.

El prelado palentino se refirió igualmente en su homilía a lo que el papa Francisco, en su mensaje, dice sobre la tarea que los cristiano tienen que afrontar para la presente Cuaresma de la forma más solidaria posible: «No nos cansemos de hacer el bien». Por ello, Manuel Herrero añadió que el tiempo cuaresmal «nos invita a cambiar de mentalidad, para que nuestra vida no se base en el poseer sino en el dar, no en el acumular como en el sembrar el bien y compartir».

Imposición de la ceniza con tinte solidarioImposición de la ceniza con tinte solidario - Foto: Juan MelladoBajo el lema Amor, Ternura, Entrega este año se ofrecen unos sencillos materiales para que puedan servir de ayuda a todas las personas de las comunidades diocesanas a vivir y celebrar un momento importante en la vida de los creyentes como es la Cuaresma. Han sido elaborados por los equipos de pastoral de La Salle y constan de un cartel motivador que evoca la vida enternecida y entregada en medio de lo cotidiano.

«Es un material que nos ayude a pararnos y tener un tiempo de silencio a lo largo de la semana para encontrar el Evangelio de cada domingo de Cuaresma», señalaron desde la diócesis. También se aportarán canciones o imágenes se pueden escuchar o ver de una manera sencilla. Simplemente con enfocar la cámara de del teléfono móvil al código QR que se plasma en el material se podrán reducir estos archivos.

Imposición de la ceniza con tinte solidario
Imposición de la ceniza con tinte solidario - Foto: Juan Mellado