Asume 18 meses de cárcel por estafar a una mujer con el Bizum

ALBERTO ABASCAL
-

Asume 18 meses de cárcel por estafar a una mujer con el Bizum

Un hombre identificado como A.J.V.O. asumió ayer ante el tribunal de la Audiencia Provincial los cargos por estafa a una vecina de la capital a la que engañó a través del Bizum.

Tras asumir los cargos, la Fiscalía decidió modificar su escrito inicial de acusación -le pedía dos años y medio de cárcel-, por lo que el acusado será condenado a una pena de 18 meses de prisión, según informaron fuentes judiciales. Según consta en el escrito del ministerio público, A.J.V.O. engañó a la víctima simulando pagos de dinero para la compra de un piano cuando, en realidad, solicitaba esos pagos aprovechando el desconocimiento de la mujer del funcionamiento del Bizum.

Los hechos juzgados se remontan a abril de 2021 cuando el acusado se puso en contacto, telefónicamente con la víctima, simulando ser otra persona e interesándose en la venta de un piano que ella había colgado días antes en la página web Milanuncios. A.J.V.O., según consta en el escrito de acusación, con ánimo de injusto enriquecimiento, fingió estar interesado en la compra acordando con la víctima hacer efectivo el pago mediante el sistema Bizum. Aprovechándose del desconocimiento de la mujer sobre el funcionamiento del mismo, aparentó realizar el pago de 1.000 euros cuando, en realidad, hizo operaciones de cargo por ese importe. Una vez la víctima se dio cuenta y, tras ponerse en contacto con él, fingió haber cometido un error.