El PSOE defenderá en una moción mantener el Serla

Rubén Abad
-

A juicio de los socialistas, la Junta está «incumpliendo de manera flagrante» el Estatuto de Autonomía de CyL. El organismo intervino en 2022 en 3.875 expedientes

El grupo municipal socialista ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno del 16 de febrero a favor del mantenimiento del Serla como servicio de mediación de conflictos laborales. 

A juicio de los socialistas, la Junta de Castilla y León está «incumpliendo de manera flagrante» el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, el cual convierte al Diálogo Social en principio rector de las políticas públicas de la Comunidad.

Los socialistas confían en sacarla adelante y elevar así a la Junta una petición que se une a la de otros ayuntamientos como el de Valladolid, donde PP y CS ya se han sumado a la propuesta.

Desde las filas socialistas afean que las decisiones de PP y Vox en Castilla y León están «desmantelando» el diálogo y recuerdan  que el año pasado el Serla intervino en 3.534 procedimientos individuales y en 341 expedientes colectivos en Palencia.