El comercio de proximidad aplaude el BonoNacimiento

Rubén Abad
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Fecopa agradece prescindir de internet. El Colegio de Farmacéuticos cree que esta iniciativa ayuda a la actividad económica y a mantener servicios

El comercio de proximidad aplaude el BonoNacimiento - Foto: Óscar Navarro

El comercio de proximidad ha recibido con los brazos abiertos el nuevo BonoNacimiento que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León, que se traduce en una tarjeta cargada con hasta 2.500 euros para familias con rentas no superiores a 40.000 euros, 840 en el conjunto de la provincia según los datos que maneja el ejecutivo autonómico.

Los detalles de esta nueva apuesta del Gobierno regional por el fomento de la natalidad los desgranó hoy el delegado de la Junta, José Antonio Rubio, quien mantuvo una reunión en la Delegación Territorial con responsables de la Federación de Comercio Palentino (Fecopa), el centro comercial Palencia Abierta y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Palencia.

«Agradecemos que en esta iniciativa se haya quitado del medio a internet», señaló el presidente de Fecopa, Fernando Tejerina, quien animó a los palentinos a «consumir en Palencia», si bien lo pueden hacer en las nueve provincias castellanas y leonesas. En la misma línea se mostró Sergio Domínguez, que representó en el encuentro aPalencia Abierta. «Valoramos que se apoye al comercio de proximidad», subrayó al término de la cita.

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Palencia, José Luis Nájera, puso el acento en el «doble objetivo» de esta propuesta. A su juicio, iniciativas como el BonoNacimiento no solo fomentan la natalidad, sino que también «ayudan a la actividad económica y al mantenimiento de los servicios». «Esperamos que sean muchos los beneficiarios de esta subvención», concluyó.