Las palentinas de la máxima categoría volvieron a medirse

David del Olmo
-

El Guardés de María Sancha recibió al Aula de Elena Cuadrado en la segunda vuelta

Las palentinas de la máxima categoría volvieron a medirse - Foto: Sportcoeco

Volvían a verse las caras en la cancha de A Sangriña en la tarde del pasado sábado las dos jugadoras palentinas que compiten en la máxima categoría del balonmano nacional, María Sancha como anfitriona y Elena Cuadrado como visitante en un duelo que se quedaron las locales.

Un enfrentamiento entre rivales directos en la zona media alta de la clasificación, ambos ya clasificados entre los ocho conjuntos que disputarán en la cancha de Illumbe (San Sebastián) la próxima fase final de la Copa de la Reina del 29 de abril al 1 de mayo.

VICTORIA LOCAL. El Mecalia Atlético Guardés se hizo fuerte en su cancha (ya había ganado como visitante el duelo entre ambos equipos de la primera jornada liguera) desde mediado el primer periodo (10-7) y ganaba con cierta holgura al descanso (18-12), pese a la ausencia de su entrenador, el también seleccionador nacional absoluto, José Ignacio Prades, recién operado de una leve dolencia renal.

Las de La Guardia (Pontevedra), dirigidas por Abel González, tuvieron a la primera línea Gabi Pessoa (11 goles) y la pivote Carla Gómez (9) como grandes referencias ofensivas, en un duelo en el que María Sancha anotó un gol (el que suponía el 16-11). En la segunda parte siguió el dominio local, hasta el 30-26.

Enfrente estaba el Caja Rural Aula Valladolid, donde la primera línea Danila So Delgado (8 dianas) fue su mejor artillera. La palentina Elena Cuadrado aportaba dos tantos, logrados en la segunda parte, en el intento de reacción de su equipo (24-19 y 24-20). Cuadrado sufría una exclusión en el segundo acto.

El Guardés se situó cuarto y el Aula es sexto con una victoria menos.

ARCHIVADO EN: Balonmano