Cuatro oros y dos platas

David del Olmo
-

Cinco podios individuales en kumite y uno para el equipo de kata lograba el Fujisan en el Regional absoluto

Cuatro oros y dos platas - Foto: Christian Antón

Una expedición de nueve karatecas del Club Fujisan se desplazaba  el pasado sábado hasta Valladolid para tomar parte en el polideportivo de Parquesol en el Campeonato Regional absoluto de katas (individual y por equipos) y kumite, donde cosechaban un total de seis puestos de honor, cuatro medallas de oro y dos platas.

Una excelente actuación del club palentino, que aportará a ocho deportistas a la preselección autonómica, que se reunirá el sábado para confeccionar el combinado que acudirá al próximo Campeonato de España de Logroño (25-27 de marzo)

En cuanto a la modalidad de kata, tomaban parte en su apartado individual los karatecas Marcos de la Peña, Pablo Martín y Raúl García. Aunque era el equipo de kata masculina (compuesto por Raúl García, Marcos de la Peña y Alberto de la Peña) el que se alzaba con la medalla de oro y el título autonómico.

Cuatro oros y dos platasCuatro oros y dos platas - Foto: Christian AntónUno de ellos, Pablo Martín, repetía en kumite individual, donde participaban cinco compañeros más (Virginia Granado, Daniela Ulloa, Gorka Martínez, Isabel Nieto y Eva Gómez). Hasta cinco medallas más lograba el Fujisan en la especialidad.

Pablo Martín se alzaba con el oro en -67 kg; Virginia Granado lograba el título en -50 kg; Isabel Nieto ganaba también en -68 kg; medalla de plata para Gorka Martínez en el peso de -75 kg; y también subcampeona era Eva Gómez en -68 kg.

SESIÓN EN ASTURIAS. Otros tres representantes del club palentino se desplazaban a tierras asturianas el mismo sábado.

Eran Carolina García, Irene Manchón y Daniel Martín, que tomaban parte en el I Entrenamiento de tecnificación Federación Asturiana, celebrado en la localidad de Pola de Laviana. Una cita en la que los palentinos y sus compañeros de Castilla y León compartían tatami con karatecas cántabros y asturianos. Se celebraban diferentes clínics de entrenamiento dirigidos por varios técnicos, además de combates arbitrados con el sistema del rey del tatami.

LIGA NACIONAL. En cuanto al futuro, el fin de semana del 26 y 27 de febrero se celebrará la siguiente competición nacional, en tierras alicantinas, donde no faltará la representación del Fujisan.

Será la primera fase de la Liga Nacional cadete-sénior.En el tatami de Alicante tomarán parte, en la modalidad de kumite, los palentinos Gorka Martínez, Isabel Nieto, Eva Gómez, Sara Atienza, Javier de Bustos, Carolina García, Alberto González y Daniel Martín.