90.000€ para el rehabilitado puente de Cascón

Rubén Abad
-

La intervención mejora la seguridad e incluye refuerzos con fibra de carbono en los elementos más dañados. Se levanta en la PP-9535, entre Villamartín y Villaumbrales

90.000€ para el rehabilitado puente de Cascón

La Diputación da por finalizadas las obras en el remozado puente sobre el emisario de Cascón de la Nava, ubicado en la carretera provincial PP-9535, entre las localidades de Villamartín de Campos y Villaumbrales.

La institución ha invertido en el mismo 88.600 euros, lo que ha dado como resultado la reparación completa de la estructura, que estaba en bastante mal estado, y nuevas barreras de seguridad metálica fijadas mediante placas de anclaje atornilladas. De esta manera, se garantiza la seguridad de los vehículos en el paso por esta infraestructura y se facilita la movilidad de los vecinos de la comarca de Tierra deCampos.

Con esta rehabilitación se ha realizado un procedimiento completo para la reparación estructural, incluyendo el refuerzo con fibra de carbono de los elementos  más dañados del mismo, como es el caso de la cabeza superior de la pila central.

Hasta allí se acercó hoy la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, para comprobar el resultado final de las obras. Una visita institucional en la que estuvo arropada por la alcaldesa de Villaumbrales, Inmaculada Rojo, y la regidora pedánea de Cascón y diputada de zona, Carolina Valbuena. A ellas se sumaron los diputados Urbano Alonso (Planes Provinciales), José Antonio Arija (Red Viaria).