Ocho entidades y 87 personas, más cerca del residuo cero

DP
-

La Diputación resuelve una convocatoria para suministrar compostadores y biotrituradoras

Ocho entidades y 87 personas, más cerca del residuo cero

La Diputación elaboró una nueva convocatoria de ayudas ante la necesidad de dotar a las entidades locales y población del material necesario para conseguir el residuo cero a través del compostaje de poda y basura orgánica como un sistema de reciclado de fracción orgánica. Ocho ayuntamientos y 87 personas físicas son los beneficiarios  de esta convocatoria de ayudas que que acaba  de resolver y a la que la institución provincial destina 67.508 euros. 

El objetivo de la convocatoria es conseguir el residuo cero a través de la dotación de compostadores, biotrituradoras, aireadores y termómetros. Se trata de una subvención en especie, mediante un contrato de suministro realizado por la Diputación que intenta hacer posible el compostaje para aprovechar el residuo como abono para cultivos o jardinería. 

 La institución provincial ha suminstrado a las entidades locales beneficiarias un compostador comunitario de entre 1.000 y 1.200 litros; tres compostadores comunitarios de un metro cúbico de sistema modular; una biotrituradora; un termómetro de acero inoxidable para tierra y compost y un aireador, tipo hélice, para voltear la tierra.

A todos los 87 beneficiarios se les ha suministrado un compostador individual de entre 325 y 400 litros; termómetro de acero inoxidable para tierra y compost y un aireador, tipo espiral, para voltear el compost.

Esta convocatoria de ayudas se engloba dentro de las medidas para la consecución de la Meta 12.5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), meta que está financiada parcialmente por los Planes de impulso al Medio Ambiente del Gobierno y la Junta.