El Colina Clinic plantea con ambición la 2022-23

David del Olmo
-

Tinín Caminero sustituye a Javi Garrido en el banquillo.Nueva comisión para gestionar la parcela deportiva. Mantiene el patrocinador y tratará de volver a la División de Honor B

El Colina Clinic plantea con ambición la 2022-23 - Foto: Óscar Navarro

El Colina Clinic Palencia Rugby Club disputó una campaña de aprendizaje 21-22 en la División de Honor B, tras la cual descendió y ha vivido unos meses de reestructuración que en la jornada de ayer presentaron de forma oficial en la sede de su patrocinador.

Acudieron el presidente Roberto Cantera, un ilustre del rugby palentino como Tinín Caminero (que sustituye como técnico a Javi Garrido), Jorge del Barco (Cuco), integrante de la nueva comisión deportiva, y César Colina (en representación de Colina Clinic -es su director médico-).

Tinín «toma las riendas, tras haber sido ayudante de Garri los dos últimos años», explicaba en primer lugar Cantera, que añadía que «seguiremos el sistema que Garri impuso, una identidad de juego que nos gusta y queremos mantener. Le acompañará como ayudante Lolohea Loco, que ha decidido quedarse con nosotros».

La comisión, de la que Cuco forma parte con Luis Miguel Calderón, David Calvo, Mario Freyre y Juan Bartolomé, «divide el trabajo que Garri, director deportivo anterior, llevaba a cabo. Él nos ha puesto todas las facilidades y nos hemos puesto manos a la obra con el objetivo de volver a engrasar bien el club para que todo vaya como debe», indicaba Del Barco, también fundamental en la preparación física de la plantilla.

Tinín, con un amplio bagaje técnico en el club, reconocía su orgullo por «formar parte de esta nueva aventura. Iniciamos un nuevo ciclo tras varios años de Garri, con un aporte excepcional, donde nos hemos convertido en un referente interesante». Legado a ese punto del club, el objetivo, indicaba el técnico, será «regresar y asentarnos en División de Honor B». Sigue la base de la plantilla de la 21-22, salvo los fichajes y, a la espera de que se materialice el nuevo campo de rugby, jugarán en La Balastera. Aún no hay calendario oficial.

YColina hablaba, pese al descenso, de «un año muy bueno. Faltó un poquitín para mantenernos. Se cogió experiencia. Y es importante seguir con ese proyecto de cantera, y que los chavales se fijen en el primer equipo».