Turismo y redes

Julia Rodríguez
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Las redes sociales de Palencia Turismo aumentan con la campaña de Antonio Resines y sus Viajes Imprescindibles, estrella indiscutible, alcanzando cuotas de casi 2.500.000 reproducciones

Turismo y redes - Foto: Óscar Navarro

La Diputación de Palencia continua avanzando en la estrategia de posicionamiento digita de la provincia como destino turístico nacional a través de los redes sociales Palencia Turismo.

 Y es que, hace un año, la institución provincial apostó por dar un giro a la imagen de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube de Palencia Turismo, con el objetivo de potenciar la marca de cara al mercado de turistas nacional. Este giro ha supuesto un importante aumento de seguidores en todas estas plataformas.

Cabe destacar especialmente el caso de Facebook, en el que en un año se ha aumentado a 6.810 seguidores, alcanzando una audiencia de casi 24.500 personas, un total de 14,000 visitas a la página y casi 17.000.000 de impresiones. Los datos globales de los cuatro perfiles sociales de Palencia Turismo cuenta ya con un total de 37.500 seguidores. 

En cuanto a campañas, Antonio Resines y sus Viajes Imprescindibles han sido las estrellas indiscutibles de este último año alcanzando cotas de casi 2.500.000 reproducciones del spot principal y un dato similar en cuanto a impresiones.

Por otra parte, la campaña #Escribetucamino ha tenido también un fuerte enganche que ha conseguido conectar muy bien con la audiencia, llegando a 1.200.000 visualizaciones del vídeo principal que se presentó en FITUR 2021, atrasado al mes de mayo por la pandemia. El anuncio publicitario ponía el foco principal en el único tramo navegable del Camino de Santiago Francés en su Año Jacobeo.

También la última campaña de promoción digital bajo el nombre "Santa Semana» ha destacado arrojando datos muy interesantes de acogida del público; y que ha permitido no solo mostrar la actividad procesional de la provincia, si no también sus recursos turísticos. En total, la pieza principal de esta campaña ha conseguido un gran alcance de cerca de 3.000.000 de reproducciones.

Para el diputado delegado del área de Turismo, Francisco Pérez,  «en estos momentos en los que tantas personas localizan sus próximos destinos de viaje a través de las redes y de internet, es muy importante ser muy visibles también en estos medios y aportar propuestas atractivas, de modo que cada vez más personas de dentro y fuera de nuestra región tengan entre sus preferencias nuestros paisajes, arquitectura, arte y gastronomía». El trabajo en redes de Palencia Turismo buscará aumentar la comunidad online además de que estas se conviertan en un lugar de conversación, donde los usuarios compartan sus experiencias y se intercambie información. 

La diputada de Cultura y Turismo, Carolina Valbuena, explica que «con esta vuelta de tuerca a la presencia en las redes sociales de Palencia Turismo, queremos potenciar el conocimiento de los recursos de la provincia como un destino turístico excepcional, con muchos espacios por descubrir, incluso para los propios palentinos».

Asimismo, aseguran ambos responsables de este área, que esta vuelta de tuerca a las redes sociales de turismo de la Diputación tiene como objetivo también llegar al público interno, ya que «es muy importante potenciar y crear conciencia dentro de la propia sociedad palentina de la riqueza patrimonial y natural de la provincia, animándola a convertirse en embajadores compartiéndola y conservándola».