Un furtivo indemnizará al coto de Mantinos por un corzo

ALBERTO ABASCAL
-

Un hombre identificado como S.P.R., de 31 años, aceptó en el Juzgado de lo Penal una multa superior a los 1.000 euros y una indemnización de 6.174 euros en favor del coto de caza como autor responsable de un delito contra la fauna

Un furtivo indemnizará al coto de Mantinos por un corzo

Un hombre identificado como S.P.R., de 31 años, aceptó en el Juzgado de lo Penal una multa superior a los 1.000 euros y una indemnización de 6.174 euros en favor del coto de caza de Mantinos como autor responsable de un delito contra la fauna después de abatir de manera furtiva a un corzo en marzo de 2018.

Los hechos que dieron lugar al procedimiento judicial se produjeron el día 2 de marzo del año pasado cuando el acusado, sobre las 9,05 horas, en la zona del Alto Cristo de Guardo, disparó con un rifle a un corzo. La época de veda estaba cerrada desde el 25 de febrero y llevó a cabo su actuación sin contar con la autorización del titular del coto de caza situado en el municipio de Mantinos. 

El animal fue decomisado por agentes del Seprona al ser interceptado el procesado, que llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía en sede judicial.

En virtud de dicha conformidad, S.P.R. ha sido inhabilitado para el ejercicio de la caza durante el plazo de un año y medio.