La Copa, para el Palencia Cristo

David del Olmo
-

Los goles de Diego y Edu, ambos en la segunda mitad, decidieron la final del torneo provincial para su equipo (2-0) ante un Palencia CF que jugó con uno menos desde el 18' por la expulsión de Viti

La Copa, para el Palencia Cristo - Foto: Juan Mellado

Los dos equipos capitalinos cerraban en la tarde de ayer en el césped del Mariano Haro de Becerril de Campos la primera edición de la Copa Diputación de fútbol, que el conjunto de superior categoría, el Palencia Cristo Atlético, se adjudicó por un tanteo de 2-0 sobre el Palencia Club de Fútbol.

Una final desequilibrada por la superioridad numérica de 72 minutos de los de Chuchi Jorques, después de la roja directa que el colegiado palentino David García de la Loma (este año pitará Segunda RFEF) le mostró a Viti (18').

Fue lo más destacado de los 20 primeros minutos del encuentro, en el que el equipo de Segunda RFEF se había puesto en marcha con Guillermo en la portería, Abel, Ali, Arroyo, Duque, Diego, Cobo, Israel, Ayllón, Pablo y Yago. El resto aparecerían en un cambio múltiple avanzada la segunda parte: Miguel (p), Mario, Adri, Vivito, Rafa,Conejo, Edu y Adri Castro. En semifinales había apeado al CDVillamuriel de Regional.

Su rival, de Tercera RFEF, este año dirigido por Chupri, verdugo del CD Becerril (con el que este curso compartirá categoría) en semis, empezaba con un once formado por Dani, Astudillo, Felipe, Capi, Viti, Slava, Jesús, Vallejo, Mario, Gianluca e Íker. Posteriormente tendrían su oportunidad Javi (p), Carpio, Abou, Chopi, Koldo, Charly, Guille, Juan, Viti Diez, Cuesta y Murci. Este último, el delantero David Murciego, ha sido el último fichaje del Palencia CF, de regreso un año después de marcharse.

OCASIONES. Era el Palencia Cristo el que llevaba el ritmo, en mayor medida desde la expulsión, jugada que supuso  precisamente su primera oportunidad, con una falta sacada por Abel que Dani Hernández mandó a córner con una fenomenal estirada.

Un minuto más tarde un despeje de la defensa visitante a punto estaba de abrir el marcador, pero la pelota se estrellaba en el larguero. Y a continuación era Ayllón, peinando, quien remataba sobre la madera (esta vez al poste), en la tercera opción local de la primera mitad. Un remate flojo del propio Ayllón a pase de Ali y otro despeje envenenado de la defensa hacia su portero fueron los remates del Palencia Cristo antes del descanso.

Y en la segunda mitad la iniciativa siguió siendo del Palencia Cristo, que en el 55' abría el marcador por medio de Diego, que remataba desde dentro del área y sentenciaba con el segundo, este de Edu Mingotes de cabeza (72'). Abel Pascual levantó la Copa.