scorecardresearch

Graba y sube a 'Twitter' un vídeo circulando a 198 kilómetros hora en la A-67

Carlos H. Sanz
-

La infracción se publicó ayer en la red social y ya está en conocimiento de la Guardia Civil. Es una infracción muy grave que roza el delito

Graba y sube a ‘Twitter’ un vídeo circulando a 198 kilómetros hora en la A-67

Seiscientos euros de multa y seis puntos del carné de conducir es la sanción a la que puede enfrentarse el conductor de un Renault Megane que realiza la temeridad de circular a 198 kilómetros/hora por la A-67 desde Santander a Palencia. Una proeza de la que no nos habríamos enterado si no hubiese sido grabada y, sobre todo, compartida en la red social Twitter, por un usuario llamado Añapse (@Llamouso).
Un lector de Diario Palentino nos ponía ayer sobre la pista de este vídeo, subido hacia las 10 horas a la red social del pájaro azul, y, que ya se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil de Palencia. 
El conductor se podría enfrentar a una infracción muy grave. La  Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial tipifica como infracción muy grave en el artículo 65.5, el hecho de «no respetar los límites de velocidad reglamentariamente establecidos, así como el circular en un tramo a una velocidad media superior a los límites establecidos reglamentariamente». La categoría de muy grave comienza en los 191 kilómetros/hora.
De hecho, no roza el delito por los pelos. El artículo 379.1 del Código Penal señala que el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana -como es el caso- a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años».
  No es la primera vez que alguien comete una imprudencia y lo sube a Internet, hace algunos años un joven palentino inmortalizó cómo un amigo entraba con su vehículo a toda velocidad en la plaza de España y realizaba dos trompos ante la aprobación y risas del que graba.