Belmonte dispone de una nueva estación depuradora

DP
-

La Diputación aporta 109.500 euros para la construcción de la dotación, así como 8.800 destinados a mejoras en el castillo

Belmonte dispone de una nueva estación depuradora - Foto: DP

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha visitado recientemente la localidad de Belmonte de Campos, situada a 51 kilómetros de Palencia, donde ha conocido el resultado de la construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales con una subvención de 109.500 euros. 

La presidenta, junto al alcalde, Jesús Alfonso Agúndez, y el diputado de la zona, Luis Calderón, pasaron también por el castillo, declarado monumento histórico-artístico en 1931. Situado en un altozano desde donde se divisa la localidad aún conserva su majestuosa torre del homenaje en muy buen estado, tanto interior como exterior. 

Para consolidarlo como atractivo turístico, puesto que ofrece una estampa única de la localidad terracampina, se han interesado por poner en marcha un sistema de información, a través de la aplicación informática museos vivos se puede consultar y ampliar la información que se ofrece a los visitantes.

Este espacio cultural y turístico que data del siglo XV y principios del XVI, también se ha visto mejorado con la colaboración de la Diputación en las intervenciones de mejora de los accesos y de la cubierta anti- aves,  que se han acometido recientemente con una aportación de 8.800 euros.