Belleza, de Guardo para el mundo

Pablo Caminero
-

Manuel Díaz debuta como modelo en un concurso de belleza internacional celebrado en Bélgica; 'El Mejor Modelo Masculino del Universo'

Manuel Díaz compite a nivel internacional en representación de España - Foto: DP

El guardense Manuel Díaz se encuentra en Bélgica para participar en el concurso de belleza El Mejor Modelo Masculino del Universo. Hace unos meses, la delegación de Madrid contactó con él por Instagram, ya que nunca había modelado, para ofrecerle competir a nivel nacional por Madrid en Míster Universo Turismo. Sin embargo, este concurso se celebrará en marzo, por lo que el debut del palentino será en un campeonato internacional.

Desde el martes, los quince representantes de países de todo el mundo están concentrados en Bélgica para preparar el evento del domingo. Este será desde las 16 a las 20 horas y se podrá seguir en Youtube en directo. «Compito con gente que tiene más experiencia que yo, pero aun así confío en mis posibilidades y en que puedo hacer un muy buen papel», cuenta Manuel Díaz. 

El concurso consiste en un desfile conjunto de los quince participantes y un posterior posado de manera individual. Así, el guardense desfilará primero en bañador y, posteriormente, en traje. Además,  la prueba de fotografía incluye posar vestido con un traje regional. Para ello, el palentino escogió el de Guardo, su pueblo. En total, cinco miembros del jurado decidirán al ganador el próximo domingo tras la velada.

Apoyo cercano. El concursante llega a Bélgica con la delegación de Madrid pero no ha querido olvidarse de su pueblo. «El traje, por ejemplo, me lo han dejado en el pueblo. Estoy muy agradecido porque me han ayudado en todo lo que han podido», comenta con orgullo Díaz. 

En el concurso nacional, sin embargo, competirá por Madrid debido a que reside allí actualmente y fue la delegación de la capital española la que contactó con él. En marzo viajará a Sevilla para competir a nivel nacional en Míster Universo Turismo. «Para este concurso pasé un casting con otros quince participantes y dos de nosotros fuimos elegidos. Yo voy al de Sevilla, pero mi compañero irá al RNB», explica el concursante.

Desde ese casting hasta el concurso de marzo, ha surgido el presente campeonato internacional y «la delegación creyó que yo estaba más preparado y decidieron enviarme a mí». 

El próximo domingo se conocerá al vencedor tras una semana de preparación en Bélgica con posados y ruedas de prensa.