Asustar a la enfermedad

DP
-

Desde el pasado 14 de octubre hasta el 31 se podrá ver un vídeo, creado por Fran Solo, en el que se expone a un fantasma que representa todas las dificultades que tienen las personas que padecen esclerosis múltiple

Asustar a la enfermedad - Foto: Juan Mellado

El Fantasma de la Esclerósis Múltiple, la campaña más original para concienciar sobre esta enfermedad en torno a Halloween, está de vuelta en un año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, circunstancia que ha afectado gravemente al tejido asociativo en nuestro país, y con ello, a las personas que viven con enfermedades como la Esclerosis Múltiple (EM).


En esta iniciativa, que empezó el pasado día 14 y finaliza el próximo 31 de octubre coincidiendo con la festividad de Halloween, la Esclerosis Múltiple se representa como un fantasma: un ente caprichoso que se ha instalado en la vida de miles de personas, y no tiene intención de marcharse. Al igual que los fantasmas, en muchas ocasiones se manifiesta de forma invisible a través de síntomas como la fatiga, el dolor, los problemas de movilidad, pérdida de visión o de memoria, etc. Aunque en muchas ocasiones no se aprecie a simple vista, puede condicionar seriamente la vida de las personas, apareciéndose en el momento más inoportuno. 


Esta representación se plasma en el nuevo vídeo animado del diseñador Fran Solo, conocido por sus divertidísimas animaciones. En esta nueva historia, pieza central de la campaña, puede observarse como los profesionales de las asociaciones y fundaciones, así como otras personas que viven con la enfermedad, suman sus fuerzas al equipo decidido a vencer definitivamente a este fantasma. Un clip que busca poner el foco en el inmenso valor que aportan las organizaciones de pacientes en el día a día de quienes conviven con la enfermedad.


Este difícil 2020 está dificultando que estas entidades puedan seguir adelante con su labor, y con ello, que las personas con Esclerosis Múltiple reciban el apoyo y la atención profesional que necesitan.


Por este motivo, al objetivo esencial de concienciar a la sociedad sobre la enfermedad, se suma el propósito urgente de apoyar el trabajo fundamental de las asociaciones y fundaciones que atienden a las personas afectadas por Esclerosis Múltiple  -55.000 personas en España- y sus familias, para que nunca nadie tenga que enfrentarse en soledad al fantasma de la Esclerosis Múltiple. Además, parte de lo recaudado se destinará a impulsar la investigación de la enfermedad para que, independientemente de las circunstancias, la búsqueda de una solución siga su curso y se pueda llegar a derrotarlo para siempre.


Bajo el lema Únete a nuestro equipo y ayúdanos a vencer al fantasma de la Esclerosis Múltiple, Esclerosis Múltiple Palencia, en apoyo a la organización española, hacen un llamamiento a toda la sociedad para sumar fuerzas, y poder seguir combatiendo a este fantasma en el día a día. Para participar solo hay que entrar en www.elfantasmadelaem.org y colaborar directamente con la asociación o fundación que se desee. La organización seleccionada destinará los fondos a mantener y mejorar sus servicios de atención, excepto un 20 por ciento de lo recaudado, que lo donarán las propias organizaciones al impulso de la investigación de la EM a través del Proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España.


Como novedad, y para que las personas se sientan que realmente forman parte de este equipo, será posible equiparse con el traje y las armas de nuestros protagonistas a través del divertidísimo filtro creado para Instagram.