Debut liguero del Palencia Cristo At

David del Olmo
-

Los de Rubén Gala se enfrentan en las pistas del Helmántico al filial del Salamanca UDS. Primer duelo oficial después de más de 7 meses

Debut liguero del Palencia Cristo At - Foto: Óscar Navarro

Más de siete meses han pasado desde que el grupo VIII de la Tercera División detuvo su temporada 2019-20, a la vez que el resto del deporte español, dejando a sus protagonistas confinados en casa, pero esta tarde por fin regresará el fútbol oficial, con el Palencia Cristo visitando el campo del Salamanca UDSB, las pistas del Helmántico, dentro del subgrupo A, el que les ha correspondido a ambos.

Será a las 17 horas en las pistas del Helmántico, a puerta cerrada (tanto Salamanca como Palencia se encuentran confinadas dentro de los límites de sus municipios), pero la pelota volverá a rodar.

El joven equipo charro, entrenado por Javi Guillén, ha disputado esta pretemporada tres amistosos desde su puesta en marcha a mediados de septiembre. Primero cedía en el descuento ante el Plasencia de la Tercera extremeña (2-1). En su segundo amistoso perdía con la Cebrereña (derrota 0-2) y finalmente ganaba al Ciudad Rodrigo de la Regional de aficionados (1-2).

PALENTINOS. Con  la base de la plantilla del pasado curso y varios retoques (algunos de ellos palentinos) de calidad, el conjunto de Rubén Gala afronta la temporada con grandes aspiraciones.

No en vano, ese potencial que se le presume se ha visto refrendado con una gran pretemporada donde, al margen de unos buenos resultados, ha ofrecido inmejorables sensaciones sobre el césped, en algunos casos ante rivales de superior categoría.

Así, aunque no pudo jugar los dos últimos, ante Real Valladolid B y Diocesanos, el Palencia Cristo se ha medido al Real Burgos (victoria 1-0), la Arandina (derrota 1-0), la Cultural Leonesa (triunfo de mucho mérito, 2-1) y el CD Becerril (0-2 en el Mariano Haro).