Exigente sexto ensayo ante el Fuenlabrada

David del Olmo
-

El Palencia Cristo Atlético se mide (19 h) en La Balastera a un equipo de la Primera RFEF que iniciará la temporada en nueve días. Los morados todavía jugarán dos amistosos más

Exigente sexto ensayo ante el Fuenlabrada

Afronta esta tarde (19 horas) el Palencia Cristo Atlético un nuevo partido amistoso de su preparación, el primero en La Balastera, ante un  rival de enjundia, el Fuenlabrada de Primera RFEF.

Un rival que afina su preparación de cara al debut de la semana que viene (la tercera categoría nacional comienza siete días antes que la Segunda RFEF), lo que convierte a los madrileños en un contrincante aún más complicado de lo que se podría pensar a priori. El Fuenlabrada iniciará la nueva campaña el domingo 28 como local ante el Algeciras.

Descendido de la Segunda División el curso anterior, este año se sienta en su banquillo Mere Hermoso. Este verano ha vivido numerosos cambios en su plantilla, a la que han llegado, entre otros, el delantero Diego Campos (triplete en el anterior amistoso, victoria ante el Real Madrid Castilla, 3-4); el veterano portero internacional venezolano Dani Hernández (Tenerife); o el centrocampista Enzo Zidane (hijo mayor de Zinedine), procedente del Rodez de la Segunda francesa. Y siguen en su vestuario el atacante marroquí Bouldini (siete tantos en la 21-22 en Segunda), los defensas Mikel Iribas y Rubén Pulido o el incombustible centrocampista Cristóbal Márquez.

EQUIPO MORADO. Mientras, el equipo que entrena Chuchi Jorques ha completado ya cinco ensayos hasta la fecha.

Los morados, que ayer se ejercitaron por primera vez este verano en el campo municipal, se han medido esta pretemporada a conjuntos de su misma categoría e inferiores, mientras que el de esta tarde será el primer rival que se presentará superior sobre el papel.

El primer amistoso lo jugaba el Palencia Cristo en La Bárcena de Cervera de Pisuerga, donde ganaba por la mínima (1-0), con un tanto obra de su nuevo delantero, el joven Iván Ayllón. Precisamente el segundo choque de la pretemporada llevaba al equipo palentino hasta el campo de Las Salinas, donde el pasado curso el citado Ayllón jugaba como local en el Atlético Tordesillas (Tercera RFEF). Ahí los palentinos sumaron su segunda victoria del verano (0-1), esta vez con tanto de Adri Herrera. El delantero regresaba a tierras palentinas este verano y ya sumaba su primer gol.

En la segunda semana llegaba la Copa Diputación, con dos rivales palentinos enfrente. Primero el CD Villamuriel (Regional de aficionados), en semifinales, ante el que los de Chuchi Jorques ganaron con claridad. Marcaban Amado, Adri Herrera, Ayllón, Ali y Duque. El triunfo les daba el pasaporte para la final, donde se veían con el ganador de la otra semifinal, el Palencia CF (superó 1-2 al Becerril) de Tercera RFEF. Fue el pasado sábado cuando el Palencia Cristo, con un gol de Diego y otro de Edu Mingotes, superaba (2-0) a un rival que jugó muchos minutos con un hombre menos (Viti vio la roja en el 18'). Y el martes último ensayo hasta hoy, en Puente Castro, ante el filial de la Leonesa (Tercera RFEF), con tantos de Ale Hernández, Adri Castro y Rafa. 2-3.

La semana que viene aún jugará otros dos amistosos, el miércoles en Aranda y el sábado en casa ante el Sestao.