Zunder pone en servicio dos nuevos cargadores eléctricos

DP
-

Están situados entre las estaciones de autobuses y de trenes · La empresa palentina cuenta con más de 30 estaciones de carga repartidas por España

Zunder pone en servicio dos nuevos cargadores eléctricos

Zunder Palencia ha anunciado que ya se encuentran operativos los nuevos cargadores eléctricos semi-rápidos para vehículos situados entre la estación de autobuses y la de trenes, en la zona de Los Jardinillos.

« Zunder continúa expandiendo su red de carga. Esta vez, centrándose en la semi-rápida, en el entorno urbano, facilitando la carga de aquellos conductores de vehículo eléctrico que así lo precisen. Y es que el número de conductores que se han pasado a la movilidad eléctrica en la ciudad palentina, no deja de crecer», reitera la empresa.

Las plazas en las que se encuentran estos nuevos cargadores son lo suficientemente amplias como para que cualquier vehículo eléctrico (coche o furgoneta) puedan cargar sin problemas. Son de fácil acceso y permiten que cualquier vehículo se pueda conectar independientemente del lugar en el que tenga ubicado el punto de carga.

Hay que recordar que la conocida empresa de carga de vehículos eléctricos palentina EasyCharger cambió su nombre a Zunder. Este cambio viene dado por su próxima expansión por el sur de Europa, y para intentar ser una de las empresas referentes en la carga rápida de vehículos eléctricos. En los próximos años tienen la intención de expandirse a países vecinos como Portugal, Francia e Italia. En este momento, Zunder dispone de más de 30 estaciones de carga repartidas por el territorio español.  El plan de inversión que tienen actualmente considera en aumentar hasta 4.000 puntos de carga, y gestionar la suma de 20.000 cargadores en su plataforma para 2025.

Fundada en 2017 por Daniel Pérez y Lorenzo Antolín, Zunder cuenta con un plan de inversión de 300 millones de euros para expandirse en el mercado español y desplegar su red de carga ultrarrápida en los citados países.

La compañía tiene dos pilares fundamentales sobre los que se apoya: desarrollo de infraestructura de carga con foco en carga ultrarrápida y plataforma de gestión de los puntos de carga que permita el perfecto funcionamiento de la red, ofreciendo el mayor número de funcionalidades a los operadores de carga y, lo más relevante, la mejor experiencia de usuario. Con el fondo de inversión Zunder cuenta con un plan de inversión de 300 millones de euros para expandirse en el mercado español como accionista desde 2021, la compañía ha multiplicado por tres el equipo humano.