Todoteatro desaparece tras 23 años

DP
-

Todoteatro desaparece tras 23 años - Foto: DP

Todo estaba preparado, pero no va a ser posible disfrutarlo. «Para este año habíamos puesto un empujón de ilusión a pesar de todo y habíamos diseñado un nuevo logo y una nueva imagen de marca, comenzado la renovación de diseño de a página web, que lleva con nosotros desde comienzos de los años 2000, las bases de participación estaban lanzadas y los artistas seleccionados», afirma Concha Santiago en una nota en la que anuncia que el Festival Internacional de Teatro de Calle Ciudad de Palencia «desaparece». «Todoteatro ha superado una (¿dos?) crisis económicas globales y una pandemia, pero toda esa carga ha ido acumulándose, pesando más, mucho... Demasiado. Y 23 años son muchos años si las condiciones en lugar de ir a mejor empeoran», asevera.

«En el día de hoy -por ayer-, un año mas las calles de Palencia deberían de empezar a llenarse de corrillos de gente ávida de ver qué locuras, maniobras arriesgadas o pequeñas hazañas sorprendentes nos regalan artistas venidos de toda España y también de fuera de ella. Porque así ha sido durante 23 años, siempre en el mes de julio, aunque la pandemia obligó a retrasarlo al mes de agosto en estas dos últimas ediciones»,señala Santiago, quien añade que «todo comienza y todo termina». 

Asimismo, Concha Santiago, a través de la nota difundida, agradece al Ayuntamiento haber apoyado la propuesta de Lapsus Teatro «un muy lejano año de 1999 y haberla mantenido a través de los diferentes cambios de equipo municipal». También da las gracias a los artistas nacionales e internacionales que «han querido venir a ofrecer su arte en un festival de producción muy modesta», asñi como a los palentinos que respaldaron con su presencia la actividad.