Ya hay calendario

David del Olmo
-

Salamanca B-Palencia Cristo y Becerril-Bembibre, primera jornada. El derbi, 1 de noviembre, jornada 3

Ya hay calendario - Foto: Jesús Sevillano

No podía tardar mucho más en conocerse el calendario de duelos de la temporada en el grupo VIII de la Tercera División, cuyo inicio estaba ya fechado para el 18 de octubre y por fin ayer se desveló.

Los palentinos, encuadrados en el subgrupoA, debutarán con un Becerril-Bembibre y un Salamanca B-Palencia Cristo, situados en la primera jornada liguera. Un fin de semana inicial en el que se jugarán otros tres choques en el grupo: Leonesa B-La Bañeza, Astorga-Tordesillas y Peñaranda Bracamonte-Santa Marta de Tormes. Descansará en la jornada 1 La Virgen del Camino.

En la segunda jornada los becerrileños afrontarán su primer desplazamiento, mientras que los capitalinos se estrenarán como locales en La Balastera. Los de Edu Narganes viajarán hasta el terreno de juego del Santa Marta de Tormes, mientras los de Rubén Gala recibirán al recién ascendido Peñaranda de Bracamonte, representante de la localidad salmantina del mismo nombre.

PRONTO, EL DERBI. Y ya en la tercera jornada se verán las caras los dos equipos palentinos, en el Mariano Haro, donde ya se midieron el pasado sábado en el primer amistoso de preparación.

Será el fin  de semana del 1 de noviembre. El otro duelo de rivalidad provincial será en la segunda vuelta en La Balastera, ya en 2021, 24 de enero, decimocuarta fecha.

OTRAS FECHAS. Cada uno de los 11 equipos del grupo A descansará dos veces en esta primera fase del campeonato liguero.

En la primera vuelta el Palencia Cristo lo hará en la octava jornada (5 de diciembre) y en la novena le llegará el turno al CD Becerril (a disputar el 13 de diciembre).

En la segunda vuelta el Palencia Cristo parará el 28 de febrero y el CD Becerril lo hará el 7 de marzo.