scorecardresearch

Principio de acuerdo para garantizar el futuro de Siro

Europa Press
-

El sábado se someterá a Asamblea y votación en los centros de trabajo que dijeron no. El acuerdo será el mismo para todas las factorías del grupo, explican desde el comité de empresa de la factoría de Aguilar

Principio de acuerdo para garantizar el futuro de Siro - Foto: ICAL

Los comités de empresa de las fábricas de Siro han asegurado tras la reunión con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que han llegado a «un principio de acuerdo».

«A las 03.00 horas hemos alcanzado un principio de acuerdo con el Ministerio y los fondos de inversión sobre el plan de competitividad en todas las plantas. El sábado se someterá a Asamblea y votación en los centros de trabajo que dijeron no», ha explicado el presidente del Comité de Empresa de la factoría de Aguilar, Alfredo Alonso, agregando que «el acuerdo será el mismo para todas las factorías del grupo».

En este sentido, ha señalado que el acuerdo ha consistido en «una recuperación de poder adquisitivo a cuatro años vista y compromiso de negociación de condiciones rebajadas en el año 2025».

Asimismo, ha remarcado que faltan por «pulir» algunos aspectos del acuerdo, si bien ha destacado el esfuerzo inicial y ha valorado positivamente que los trabajadores de la empresa recuperen poder adquisitivo «en un corto espacio de tiempo».
Los comités han viajado este jueves a la capital de España para negociar la nueva oferta que ha presentado el grupo inversor que se había interesado por la compra de la firma alimentaria, todo ello después de haber mantenido en Valladolid una reunión con la Junta de Castilla y León, la delegada del Gobierno autonómico, Virginia Barcones, el presidente de Cerealto Siro, Juan Manuel González Serna, y alcaldes de los municipios en los que se ubican las factorías.

Sobre la negociación con el grupo inversor, Alonso ha asegurado que «se sabe más bien poco» ya que el fondo ha mantenido una conversación telefónica «directamente» con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Así, el presidente del Comité empresarial ha precisado que asistirán el sábado a la Asamblea, Maroto y el jefe de Gabinete de la ministra para explicar a toda la plantilla «la situación de la empresa y el trascurso de la negociación».

«Tras más de 15 horas de negociaciones, vemos una esperanza para salvar nuestros puestos de trabajo», ha subrayado Alonso.

Asimismo, ha apuntado que el Comité de Empresa estará trabajando «hasta el último segundo» para encontrar «la solución a este conflicto».