Belén Toimil pulveriza el récord de España de peso

EFE
-

Belén Toimil pulveriza el récord de España de peso - Foto: Leszek Szymanski

La gallega Belén Toimil estrenó este jueves de forma majestuosa la participación española en los campeonatos de Europa de atletismo en pista cubierta al batir el récord nacional de peso con una marca de 18,64 metros que le ha clasificado directamente para la final y para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El viejo récord de España, que había cumplido 25 años el 25 de febrero pasado en poder de Martina de la Puente con una marca de 17,94, ha caído estrepitosamente en el primer intento de la discípula de Carlos Burón.

No tuvo necesidad de seguir compitiendo. Su marca de 18,64 es la cuarta mejor de Europa este año y se pedían 18,40 para la clasificación directa.

Toimil venía de proclamarse campeona de España en Madrid con un lanzamiento de 17,81, poco después de lograr en Barcelona, el 6 de febrero pasado, 17,86, a sólo 8 centímetros del récord nacional de Martina de la Puente.

La atleta de Mugardos (La Coruña), que ya ha competido en unos Mundiales al aire libre (Londres 2017), afronta en Torun, sin embargo, sus primeros Europeos bajo techo.