9 líneas electorales maestras del Grupo Palencia Tierra Viva

DP
-

Son proyectos efectivos y viables para agricultura y ganadería, vivienda, patrimonio, turismo, medioambiente, asistencia social y repoblación, fijando empresas y personas

9 líneas electorales maestras del Grupo Palencia Tierra Viva

Ante medio centenar de personas, el Grupo Independiente Palencia Tierra Viva celebró una reunión abierta el día de ayer en Reinoso de Cerrato. Como anfitriones, ejercieron Ana García Vega que encabezará la candidatura de Reinoso de Cerrato y Juan Carlos Cantera cabeza de lista por Villaviudas. Además de los miembros de estas candidaturas, asistieron miembros de la formación de distintos pueblos de toda la geografía palentina (la Montaña, la Peña, la Vega de Saldaña, Tierra de Campos y el Cerrato), así como personas interesadas en conocer un proyecto absolutamente transversal, 100% palentino y creado por y para los habitantes de toda la provincia de Palencia.

Se analizaron las causas de la situación de nuestros pueblos: Falta de apoyos de las administraciones supralocales, necesidad de movilizarnos los ciudadanos de a pie, lo obligatorio de juntarnos los pueblos en acciones conjuntas dentro de su independencia, dado el abandono que sufrimos por parte de las instituciones. Se desgranaron parte de las iniciativas llevadas a cabo en los pueblos donde se gobierna y se explicó parte del programa electoral provincial, pues desde el Grupo Independiente Palencia Tierra Viva se trabaja desde hace tiempo en un proyecto de provincia. Se explicaron los 9 campos para el desarrollo y mejora de los pueblos y sus habitantes, hablando de proyectos efectivos en la agricultura y ganadería, de problemas de la vivienda, de patrimonio, de la reconversión que se debe hacer a los proyectos productivos, turísticos, patrimoniales en la provincia, de las propuestas medioambientales en cuanto a nuestros ríos y nuestros recursos naturales, a cómo mejorar la Ayuda a Domicilio y que esta asistencia social sea una herramienta de buenos cuidados y de generadora de riqueza para el territorio, de cómo hacer atractivos los pueblos será clave en su repoblación, y por qué los alimentos que se producen no tienen mayor repercusión, etc.

Se concluyó trasladando el mensaje de que esta provincia necesita de gente nueva en política, con ideas, con la mera ambición del mejorar su pueblo y su entorno. Es necesario parar la política del partido por encima de todo, del asiento, donde lo único importante es mantener el puesto de político profesionalizado. Y, que los diputados provinciales, sean personas que tengan ideas, ética y algo que aportar a la zona y no tan solo afianzar su cargo municipal, pues el reparto económico no es justo ni suficientemente claro y transparente. Se puso el foco en olvidarnos del partidismo y crear

desde lo pequeño, lo local y de creer en nuestros pueblos y hacerlo extensible a la provincia, que necesita un cambio muy grande para mejorar lo que lleva empeorando desde hace décadas. Mientras no nos demos cuenta que en las personas de a pie está la solución no habrá nada que hacer, y por esto nació el Grupo Independiente Palencia Tierra Viva un grupo abierto a todas aquellas personas con valía, honestidad y capacidad de trabajo que crean por el bien de su pueblo y de su comarca.