6 meses por enviar por WhatsApp imágenes obscenas

ALBERTO ABASCAL
-

El procesado, de 19 años, indemnizará a la víctima, menor de edad, con 3.000 euros tras asumir ayer los cargos en el Juzgado de lo Penal · Dos hombres serán juzgados el lunes en la Audiencia Provincial acusados de tráfico de drogas

El joven de 19 años acusado de un delito de exhibicionismo después de enviarle WhatsApp con imágenes masturbándose y de tocamientos de sus órganos sexuales a una joven menor de edad que se había anunciado en la página web milanuncios.com en la que se ofrecía como cuidadora de niños, aceptó ayer los cargos en el Juzgado de lo Penal y asumió una pena de seis meses de prisión y 3.000 euros de indemnización para la víctima.

El acusado se puso en contacto con la chica haciéndose pasar por padre de familia al estar «interesado en el anuncio». 

Tras varias conversaciones, el 7 de enero de 2020 decidió enviar a la menor las citadas imágenes de carácter sexual.

tráfico de drogas. Por lo demás, la Audiencia Provincial juzgará el próximo lunes, en sendas sesiones, a dos hombres acusados ambos de un delito contra la salud pública derivado del tráfico de drogas, enfrentándose uno de ellos a tres años de prisión y el otro a tres años y nueve meses de cárcel, según las peticiones formuladas por el Ministerio Fiscal. En el primer procedimiento se sentará en el banquillo de los acusados M.J.R.P., que se enfrenta a tres años de cárcel y 2.500 euros de multa. Será juzgado después de que el 1 de noviembre de 2019 fuera interceptado por el Grupo Antidroga de la Policía Nacional en la estación del ferrocarril, después de que viajara a León para adquirir heroína. Tras los correspondientes y posteriores registros le incautaron unos 15 gramos de heroína.

En el segundo de los procedimientos se sentará en el banquillo de los acusados del alto tribunal de la provincia L.S.M., para quien el fiscal pide tres años y nueve meses de prisión y 8.000 euros de multa. Está acusado de traficar con estupefacientes entre agosto de 2018 y febrero de 2020 tras los seguimientos realizados por la Guardia Civil.

Tras un registro realizado en una vivienda y una nave industrial de Villamuriel de Cerrato el 7 de febrero de 2020, le fueron incautados 4 gramos de resina de cannabis, 55,6 de cannabis y varios gramos más de ketamina, cocaína y MDMA, además de diversos útiles para el corte de dichas sustancias estupefacientes.