La Policía Nacional ha detenido a un varón de 36 años como presunto autor de delitos lesiones, daños allanamiento de morada y quebrantamiento de orden de protección tras fracturar la puerta de acceso al domicilio de su ex pareja. Los hechos se produjeron sobre las 04,15 horas del domingo en la vivienda que su ex pareja comparte con otros familiares. El arrestado se personó en el lugar golpeando la puerta de la vivienda y gritando que le abrieran.
La llamada de un familiar de la víctima al 091 (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control) de la Policía Nacional alertó de inmediato a una dotación de Atención al Ciudadano. La rápida actuación policial propició que a la llegada de los agentes, el sujeto aún se encontrara en el interior del domicilio, al que había conseguido entrar, en contra de la voluntad de sus moradores tras romper una parte de la puerta. A la llegada de los actuantes, se encontraba colocando muebles y todo tipo de objetos tras la puerta para impedir la entrada de los agentes. Antes de que los policías pudieran acceder al interior de la vivienda y ante la inminente actuación policial, el individuo salió por una ventana, descendiendo hasta tres plantas a través de las terrazas y alcanzar la calle.
Tras una persecución policial, se introdujo en otro portal localizando los policías actuantes la vivienda, negándose a franquearles el acceso y acumulando de nuevo enseres para impedirles el acceso y la posterior detención.
Se estableció un dispositivo de seguridad en la zona para evitar su fuga, además de proteger a las víctimas, y se instó de la autoridad judicial el oportuno mandamiento de entrada y detención, logrando arrestar al presunto autor
de los delitos citados, tras vencer los obstáculos que tras la puerta había de nuevo almacenado, entre ellos, una puerta de una habitación clavada a la puerta de entrada su domicilio a modo de palanca. Una vez concluida la investigación policial, el detenido, a quien le figuraban más de 20 detenciones por diversos delitos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 6, cuyo titular, ha decretado su ingreso en prisión.