Los bomberos de CyL reivindican en Madrid una norma común

SPC
-

Los participantes pidieron una Ley de Bomberos' y mostraron la unión del colectivo profesional en todo el país para conseguirlo

Los bomberos de CyL reivindican en Madrid una norma común

Los bomberos de Castilla y León se sumaron esta tarde a la segunda manifestación que organizó en Madrid la plataforma ‘Profesionales. Coordinadora Unitaria de Bomberos’. El objetivo se centró en reivindicar una normativa que siente las bases comunes de la prestación del servicio mediante los distintos aspectos de prevención, extinción de incendios y salvamento (SPEIS) de las administraciones públicas de todo el Estado.

En ese sentido, se reclamó que de “una vez por todas se acabe con la incertidumbre normativa y se presten los servicios con la calidad que los ciudadanos necesitan”, según indicaron desde la organización. Los participantes se reunieron de forma previa en la cale Ferraz de Madrid, junto al templo de Debod, desde domde partieron las 16 horas hacia la cercana calle Evaristo San Miguel.

Lo hicieron portando uniforme U1 o U2 y casco para garantizar que les identificaba de forma clara como bomberos. En cuanto a los estandartes, tal y como se pidió en 2018, en la cabecera no hubo estandartes de sindicatos ni plataformas.

Además, se aportaron en la manifestación banderas que hacen alusión a la participación de bomberos de distintas comunidades y ciudades autónomas del país, junto una pancarta en la cabecera portada por los profesionales en la que se podía leer: ‘Por una Ley de Bomberos’, al tiempo que se mostró la unión de un colectivo profesional.

La protesta, que finalizó sobre las 19 horas, discurrió por las calle Mártires de Alcalá hasta girar a la derecha en calle Alberto Aguilera para recorrer luego las calles Sagasta y Génova hasta llegar a Colón. De allí se descendió al paseo de Recoletos hasta la Fuente de Neptuno, para finalizar con una concentración Plaza de las Cortes.