9 mujeres formadas en el programa Empléate desde la Igualdad

DP
-

La iniciativa del Ayuntamiento se financió a través del Fondo Social Europeo y contó con la colaboración de las empresas Maxi Mas 2014 y Todo Clima y Piscinas

9 mujeres formadas en el programa Empléate desde la Igualdad

El programa Empléate desde la Igualdad promovido por el Ayuntamiento ha concluido con la formación de nueve palentinas en situación de riesgo y dificultades de acceso al mercado laboral, que se han formado para mejorar su capacidad de inserción a través de un itinerario personalizado, compuesto por cuatro fases y adaptado a sus actuales circunstancias personales y profesionales.

El alcalde, Mario Simón; la concejala de Servicios Sociales, Raquel Martín; y el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, entregaron ayer en el salón de plenos los diplomas acreditativos de la formación recibida por las participantes. La inciativa para facilitar el accceso al mercado del trabajo contó con financiación de la UE a través del Fondo Social Europeo (FSE), además de con la colaboración de dos empresas de la capital -Maxi Mas 2014 y Todo Clima y Piscina- donde las alumnas realizaron sus prácticas de Auxiliar de Comercio. Además, el Ayuntamiento se dirigió a otras entidades del sector con posibilidad de cubrir aquellos puestos que puedan quedar vacantes.

autonomía personal. Otro de los objetos de la propuesta, desarrollada en el centro social José María Fernández Nieto de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas, se centró en «fomentar la autonomía personal y económica de las participantes mediante la motivación y la formación», según concretó Raquel Martín. En este ámbito se llevó a cabo una parte de trabajo por grupos en la que se promovieron tutorías donde la técnico encargada del programa municipal fue orientando a las mujeres durante los nueve meses en los que se llevó a cabo.

Las cuatro fases por las que pasaron las participantes fueron las de motivación y mejora de habilidades; la información y orientación para los perfiles que más se ajustan a sus capacidades y características; formación para el empleo y búsqueda activa de empleo.