Valladolid clama contra la guerra en Ucrania

SPC
-

Los ciudadanos procedentes del país de Europa del este han cantado su himno y han iniciado cánticos de 'Putin, asesino'.

Valladolid clama contra la guerra en Ucrania - Foto: Rubn Cacho ICAL

Varios cientos de personas se han concentrado este viernes por la tarde en la Plaza Mayor de Valladolid para mostrar su rechazo a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y han arropado a un grupo de ucranianos residentes en la ciudad al grito de "¡No a la guerra!".

El Ayuntamiento ha realizado este llamamiento a la ciudadanía por la mañana, en un comunicado en el que también ha explicado que la protesta se sumará al manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) contra la violencia de género.

La concentración ciudadana ha contado con una representación municipal encabezada por el teniente de alcalde Manuel Saravia junto con concejales de los grupos Socialista, Ciudadanos y Valladolid Toma la Palabra, además del procurador electo por Ciudadanos y ex vice presidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y el portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Francisco Ferreira.

Vasyl, un ucraniano que lleva en España 21 años, ha asistido a la manifestación en apoyo de la paz, ha advertido de que "nadie se cree" las palabras del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en el sentido de que "cuando no miente, engaña".

Asimismo, ha compartido con los medios que está en "contacto directo" con su familia y amigos, que se encuentran en Ucrania.

Los ciudadanos procedentes del país de Europa del este han cantado su himno y han iniciado cánticos de 'Putin, asesino'.