Naturcyl cierra su programación del 23 al 25 de septiembre

Diario Palentino
-

El programa de actividades de la Feria Internacional de Ecoturismo (Naturcyl) es extenso, incluye ponencias de autores prestigiosos, talleres, salidas, pases de películas, catas de alimentos y exposiciones, entre otras cosas

El programa de actividades de la Feria Internacional de Ecoturismo (Naturcyl) es extenso, incluye ponencias de autores prestigiosos, talleres, salidas, pases de películas, catas de alimentos y exposiciones, entre otras cosas. Destaca, asimismo, la colaboración de un buen número de entidades en su desarrollo. Naturcyl se celebrará el último fin de semana de septiembre en la localidad norteña de Ruesga y, de forma paralela, tendrá lugar la II Jornada de Fotografía de la Naturaleza y la primera de Astroturismo Bresser-Naturcyl.

La feria se abrirá la mañana del 23 de septiembre, viernes, con una jornada de comercialización de turismo de naturaleza, organizada por la Junta de Castilla y León. Por la tarde, en la carpa de conferencias se abordarán diferenes ideas innovadoras para la promoción del ecoturismo, como las de Riaño, Teruel, El Bierzo, el Cerrato Palentino, Euskadi, Alba de Tormes o la Sierra de la Demanda. Ese primer día habrá también proyección cinematográfica (Salvajes, de Alex Galán), tendrá lugar la inauguración oficial, la entrega de premios del V Certamen de Fotografía de Naturaleza y en las jaimas exteriores funcionarán talleres y degustaciones gastronómicas.

siete conferencias. Desde  los proyectos de restauración de humedales y cambio climático en Tierra de Campos al territorio paleontológico de Teruel, pasando por los criterios que determinarán la futura regulación del ecoturismo como actividad en Castilla y León, la jornada del 24 de septiembre estará marcada por conferencias temáticas de expertos.

El domingo 25 se centrará en el V Centenario de la primera circunnavegación del mundo. A las 16,30 será la clausura.