El Deporcyl Guardo iguala un 4-0 en su visita a Arroyo

David del Olmo
-

Los de Jandro Álvarez se vieron con cuatro tantos de desventaja a los 15 minutos de juego ante un rival superior en el primer tiempo. Gran remontada hasta el 4-4 final

El Deporcyl Guardo iguala un 4-0 en su visita a Arroyo - Foto: Óscar Navarro

Tuvo que sufrir en tierras vallisoletanas el Deporcyl Guardo FS, que en el primer cuarto de hora de juego se vio ampliamente superado en el marcador, con un contundente 4-0 que marcaba el signo del duelo, aunque los de Jandro Álvarez demostraron su carácter y, peleando  hasta el último instante, consiguieron un valioso punto,

No era un rival cualquiera el Unión Arroyo, un conjunto, en el que milita el portero palentino Josué (ex del Deporcyl) que ocupa la tercera posición de la tabla.

Yasí lo demostró de salida, con una gran presión e intensidad sobre el juego palentino, lo que se está convirtiendo en una tónica de los duelos del Deporcyl.

Lo que no es tan habitual es que el adversario de los guardenses consiga un marcador tan holgado como ayer, que a punto estuvo de dar al traste con cualquier aspiración de puntuar.

Porque Casado, a los cinco minutos de juego, le robaba la pelota a Corral, se marchaba en velocidad, superaba la entrada de Beto y fusilaba el portero palentino. Tres minutos más tarde, Diego Sanz culminaba una veloz transición local tras el robo de Morales a Kuin. Sanz marcaba casi a placer el segundo de la tarde. El tercero llegaba a continuación, tras el saque de centro palentino,  cuando Mario Puertas era el protagonista anotador. Un jugador vallisoletano que también anotaba el cuarto de la tarde, a los 15 minutos del primer acto, cuando recibía tras una gran acción de Sanz, batiendo al portero en su salida.

REACCIÓN. Al menos redujo distancias (Corral) en el primer tiempo, Corral anotaba el segundo a los cinco minutos de la reanudación y, ya arriesgando en el recta final, primero Chefo y luego Albertín cerraban con buen sabor de boca el choque.