El concierto de La Fuga, principal reclamo en Velilla

Rubén Abad
-

La popular banda reinosana se subirá la escenario de la plaza Mayor el día 13, a partir de la medianoche

El concierto de La Fuga, principal reclamo en Velilla

Velilla del Río Carrión ya lo tiene todo preparado para sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Areños y San Roque, que se celebrarán en la localidad norteña entre el 12 y el 16 de agosto.  

Al margen de la Regata Internacional del Carrión, que reúne cada año a cientos de participantes y numeroso público en la ribera del río, el principal reclamo será el concierto de La Fuga.

El grupo reinosano se subirá al escenario de la plaza Mayor el 13 de agosto, sábado, a partir de la medianoche. Un concierto en el que se espera reunir a cientos de aficionados, pues los seguidores del grupo cántabro se cuentan por centenares en la Montaña Palentina, desde los tiempos de Fito y Rulo.

Por otro lado, el pregonero de las fiestas será José Luis Sierra, exfutbolista y entrenador de fútbol natural de la localidad velillense de Alba de los Cardaños.

Comenzó militando en las filas del CDCristo Olímpico, filial del Palencia CF. En la temporada 1987-1988 fichó por el Sporting de Gijón, debutando ese mismo año en un cuentro ante el Real Madrid.

La alcaldesa, Belinda Mencía, anima a todos a visitar la localidad minera durante sus fiestas patronales, que se caracterizan por el clima de alegría y sana convivencia. «La cultura, lo deportes, la música, la tradición y los actos religiosos volverán a formar parte de estos festejos que son sinónimo de encuentro de familiares, de diversión conjunta y de salir a la calle a disfrutar de nuestros seres queridos y amigos», afirma la regidora velillense.