Desarticulan un grupo que cometía robos en repetidores

Rubén Abad
-

La investigación se inició con el primer robo en un repetidor en Villaherreros (Palencia) aunque se han producido otros 193 robos

Desarticulan un grupo que cometía robos en repetidores

La Guardia Civil de Palencia detiene a dos hombres e investiga a otros seis y a una mujer, por la comisión de 194 robos y delitos de receptación. La investigación comienza cuando se realiza el primer robo en el repetidor de telefonía de la localidad de Villaherreros, en el que los autores del hecho se apoderaron de cable de cobre y baterías por valor de 2.100 euros.

El instituto armado, tras varios meses de investigación, lograron identificar a los supuestos autores de los robos y los lugares donde se vendía el material sustraído. A los detenidos se les considera como supuestos autores de 194 robos cometidos en varias provincias como León, Burgos, Cantabria, La Rioja, Soria, Valladolid, Álava y Palencia.

Los hechos delictivos, siempre se realizaban en zonas rurales, aisladas y con nocturnidad, llegando a sustraer metales por un importe superior a 100.000 euros. Como consecuencia de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, también se imputaron tres supuestos delitos de receptación a los propietarios de varias chatarrerías de Camargo (Cantabria), en las que los autores de los robos, habrían vendido el cable de cobre y las baterías de plomo robadas en los repetidores de telefonía.