El primer partido de la fase decisiva del curso

David del Olmo
-

El Palencia Cristo Atlético recibe en La Balastera (17 horas) al Numancia B. Estrena ante sus aficionados el grupo del ascenso. Seis partidos en los que tratará de atar el objetivo

El primer partido de la fase decisiva del curso - Foto: José Antonio Montalbán de Castro

El Palencia Cristo Atlético inicia esta tarde en La Balastera (17 horas) la fase decisiva de la temporada, donde se jugará el ascenso a la Segunda RFEF, con un primer encuentro ante el filial del Numancia.

El equipo que entrena Rubén Gala, con todos sus futbolistas disponibles por primera vez esta temporada, se mide a los sorianos con la moral alta tras una gran primera fase en la que logró una ventaja considerable de cara a lograr el ascenso dentro de próximo mes y medio que dura esta ronda.

PRIMER RIVAL. En una fase a la que los equipos han llegado con la totalidad de los puntos logrados en la anterior, el Palencia Cristo recibe a un rival joven, que practica un fútbol rápido en las transiciones, con futbolistas peligrosos a partir del centro del campo y que destaca por ser muy goleador.

En su debe, que también encaja un buen número de goles. El equipo palentino tratará de cerrarle los espacios para que no pueda desarrollar su juego de vértigo y, a su vez, encontrar un ritmo que le favorezca.

Se presenta, por lo tanto, un encuentro atractivo para el aficionado en el que los palentinos ofrecerán su solidez defensiva (apenas han encajado 11 goles en sus primeros 20 encuentros) y su capacidad para generar oportunidades cuando tengan la posesión.

Dirigido por Carlos Ortega, el Numancia B cuenta con numerosos focos de peligro goleador, con hasta cinco futbolistas que han sumado cinco dianas esta temporada. Su referencia anotadora, Dani Fernández, acumula ocho tantos, los mismos que lleva el morado Adrián Pérez. Pablo Muñoz suma seis. Y cinco han logrado hasta el momento sus compañeros Ali, Mario García y David Sanz.

En sus últimos compromisos el conjunto soriano ha encadenado tres victorias consecutivas, ante Arandina (2-1, dominando el marcador desde el 1-0), Almazán (2-1, remontando el 0-1 de su rival) y, como visitante, por un ajustado 2-3 en el campo del Real Burgos, donde a los 25 minutos ya ganaba por 0-2 y 0-3 en el 53’.